Tres series inspiradas en Baywatch

Tres series inspiradas en Baywatch

por - Películas, Series
13 Jun, 2017 10:49 | Sin comentarios

Para quienes no lo recuerden, Baywatch fue un show televisivo de guardavidas en California, más tarde en Hawái y que se emitió entre los años 1989 y 2001. Este fue creado por Douglas Schwartz, Michael Berk y Gregory Bonnan, quienes basaron la premisa y las historias principales en las experiencias del último de ellos, quien fue un rescatista en Los Angeles en la vida real. Con el estreno de la película este jueves 15 de junio, decidimos mencionar tres series basadas en el clásico show.

En abril de 1989, la película piloto Baywatch. Panic at Malibu Pier debutó en NBC, pero la primera temporada fue cancelada en 1990. Este hecho no fue un impedimento para que sus creadores junto a David Hasselhoff, (Mitch Buchannon, el protagonista de la serie) compraran los derechos de la serie por un monto de 100 dólares.

La gran popularidad del actor en Alemania, su país natal, gracias su participación en la serie Knight Rider y por su carrera como cantante, le permitieron a los productores contar con un presupuesto de 300 mil dólares para cada episodio. Ese monto, sumado al de varias compañías que pagaron para que sus productos aparecieran en los capítulos, hizo que Baywatch contara con una segunda temporada e inmediatamente ganó una popularidad impresionante en Estados Unidos y en el resto del mundo. Tampoco se puede dejar de mencionar la cantidad de modelos de la revista Playboy que comenzaron sus carreras como actrices dentro del show, siendo Pamela Anderson la más conocida de todas ellas desde su debut en la tercera temporada en el papel de la guardavidas C.J. Parker.

Llegado el año 2012, fue anunciado que Paramount Pictures iba a llevar a cabo un film basado en la serie y dos años más tarde Dwayne “The Rock” Johnson (San Andreas, Fast Five, Moana) fue elegido para el papel principal. En 2015, Seth Gordon (Horrible Bosses) se convirtió en el director y también se confirmó la participación de Zac Efron (Neighbors), en el papel de co-protagonista de Johnson. La película es una parodia a la serie que va en el estilo de la franquicia Jump Street, protagonizada por Jonah Hill (The Wolf of Wall Street) y Channing Tatum (Magic Mike). A continuación el trailer de la película que se estrenará el 15 de junio en las salas de Argentina:

Sin embargo, varias series se inspiraron en Baywatch así como en la vida en la playa, y buscaron tomar una pizca del éxito que tuvo a lo largo de sus 12 temporadas al aire. A continuación les mencionamos tres de ellas:

Pacific Blue

El show que mostraba la vida de un grupo de policías en las playas de Santa Monica, quizás sea el más cercano a Baywatch de todos en esta lista, ya que una de las pocas diferencias era que sus protagonistas patrullaban el lugar con sus bicicletas en lugar de ser guardavidas. Comenzó siendo protagonizado por Rick Rossovich (Top Gun – Ron “Slider” Kerner) y Marcos Ferraez (Sons of Anarchy – Agente Estevez), pero al final de la tercera temporada, ambos dejaron sus papeles. En la cuarta entrega, el actor Mario Lopez (Saved by the Bell) junto a otro grupo de actores y actrices más jóvenes se sumaron al show para apuntar a un público más joven y para justificar el cambio del tono de las historias, que se tornaron mucho más complejas y que ya no tenían mucho que ver con el patrullaje en la playa.

Son of the Beach

Creada por David Morgasen, Timothy Stack y James R. Stein es la única que en verdad decidió ser una parodia extrema a Baywatch y en sus tres temporadas al aire emitidas por FX en Estados Unidos, se encargaron de potenciar muchos de los conceptos ridículos e inverosímiles de así como el tono sexual de la serie original. Son of the Beach estaba protagonizada por Timothy Stack en el papel de Notch Johnson, un guardavidas con un estado físico calamitoso que no tenía idea de cómo hacer su trabajo. No sólo se burlaban de de Baywatchm sino de otras series y películas y para ello contaron con la participación de varios actores como Jason Alexander (Seinfeld – George Constanza), Mark Hamill (Luke Skywalker), Erik Estrada (Chips), George Takei (Star Trek), Neil Patrick Harris (How I Met Your Mother), entre otros.

Baywatch Nights

Sí, era imposible que el spin-off de la serie original no se encontrase en esta lista. El show, que se emitió entre 1995 y 1997, que también estaba protagonizado por David Hasselhoff, comenzó con la historia del Sargento Garner Ellerbee (Gregory Alan Williams), quien debido a una crisis de la mediana edad decide retirarse y ser detective en su propia agencia. Los ratings no acompañaron y por ese motivo, los productores decidieron meter varios elementos de ciencia ficción debido al éxito que tenía The X-Files y por esa razón reemplazaron a Williams por el Dorian Gregory en el papel de DIamont Teague, un experto en lo paranormal. Lo que pasó a ser un show de guardavidas se convirtió en uno que contaba con visiones, fantasmas e incluso un secuestro alieníegena. De no creer.