Castlevania: Todos los detalles de la nueva serie animada de Netflix

Castlevania: Todos los detalles de la nueva serie animada de Netflix

por - Series
06 Jul, 2017 06:04 | Sin comentarios

El 7 de julio se estrena la serie animada que tiene como protagonistas a Dracula y la familia Belmont y en Otros Cines TV te contamos todos los detalles de esta nueva apuesta de la plataforma de contenido digital.

Para darse una idea de por qué Netflix decidió adaptar la historia de un videojuego hay que remontarse al año 1986, cuando la compañía japonesa Konami lanzó a la venta Castlevania, conocido en Japón como Devil’s Castle Dracula. El juego, que fue un éxito en ventas como en críticas, se concentraba en la historia de Simon Belmont, un cazador de vampiros con el fin de eliminar a los monstruos mediante la utilización de un látigo legendario llamado Vampire Killer. Esa primera entrega se desarrollaba en el año 1691 y se concentraba en la aventura de Belmont dentro del castillo del Conde, donde se enfrentaría a criaturas legendarias como Frankenstein, Igor, Medusa y el Grim Reaper.

Además de tomar como inspiración Drácula y la Guarida del Gusano Blanco, las novelas de Bram Stoker, los desarrolladores decidieron homenajear a través de la alteración de sus nombres a Bela Lugosi, Boris Karloff, Max Schreck y Christopher Lee, actores legendarios de distintas películas clásicas de terror y ese fue el comienzo de una franquicia que posee más de 30 títulos a lo largo de todos estos años.

Sin embargo, los productores Adi Shankar (Machine Gun Preacher, Dredd, Killing Them Softly) y el escritor/productor Warren Ellis (Transmetropolitan, Planetary, Red), decidieron concentrarse en el argumento de Castlevania III: Dracula’s Curse, la tercera entrega lanzada allá por el año 1989 para la consola Nintendo.

Esta decisión se debe a que se trata de una historia que se desarrolla en el año 1476, 215 años antes de los hechos del primer juego y que tiene como protagonista a Trevor Belmont. Aquí, el Conde Drácula está arrasando con toda Europa y sólo tiene como fin exterminar a toda la humanidad. Es por eso que la Iglesia, con su ejército completamente derrotado, decide recurrir a los Belmont, quienes fueron exiliados en Valaquia, al sur de Rumania debido a sus habilidades y el conocimiento de las artes oscuras. En esa aventura está acompañado de Sypha Belnades, una sacerdotisa y Alucard, el hijo del legendario vampiro.

Los actores responsables de ponerle las voces a estos personajes son Graham McTavish (Creed, Outlander, Preacher) quien hará de Drácula, Richard Armitage (The Hobbit, Hannibal) como Trevor Belmont, James Callis (Batllestar Galactica, Bridget Jones) como Alucard, Alejandra Reynoso (Winx Club) como Sypha Belnades y Emily Swallow (The Mentalist, Supernatural) como Lisa Tepes.

A cargo de la animación del show compuesto de cuatro capítulos de 30 minutos de duración dirigidos por Samuel Deats, se encuentra Frederator Studios, responsable de distintos shows como Adventure Time, Bravest Warriors en Cartoon Network y The Fairly OddParents para Nickelodeon.

Castlevania estará disponible a partir del viernes 7 de julio a través de Netflix.