Estreno La Culpa es de Colón

Estreno La Culpa es de Colón

por - Series
17 Jul, 2017 11:00 | Sin comentarios

Cinco referentes del stand up argentino se apoderan de la pantalla de Comedy Central a partir de mañana. Otros Cines TV estuvo en la presentación del programa conducido por Radagast y habló con dos de sus protagonistas, Pablo Fábregas y Juampi González.

La versión argentina de La Culpa es de Colón junta a cinco comediantes locales liderados por Radagast que harán estallar al público con el humor local. Un show que reúne buena parte de los referentes del género en el país como Pablo Fábregas, Fernando Sanjiao, Luciano Mellera y Juampi González. Todos ellos tienen experiencia en el escenario y son reconocidos por distintos tipos de públicos.

Todos los martes, a partir de mañana, los cinco expondrán sobre situaciones insólitas de la vida cotidiana y tendrán algunos motivos para hacer “piquetes”. Entre otras temáticas, harán reír con argumentos para nuevos feriados nacionales y se pondrán en la piel de “abogados del diablo” para defender personalidades destacadas de distintos ámbitos que son indefendibles.

“Está la cosa de ‘qué difícil es ser gracioso’ mientras nos turnamos para hablar, que es meternos lo justo y retirarnos para que el otro pueda desarrollar su idea”, dijo Fábregas a Otros Cines TV, “No tuvimos problema en hacerlo porque rápidamente sentimos que estábamos muy bien”.

El formato ya es conocido porque antes vinieron programas como La Culpa es de Cortés, en el cual distintos comediantes expusieron sobre las costumbres y tradiciones de México, y la primera versión de La Culpa es de Colón con la participación de Fernando Sanjiao acompañado de distintos humoristas de Latinoamérica. “El humor es más divertido cuando más cercano estás a lo que se expone”, opinó Fábregas sobre el valor de la nueva edición del show, “en el de México hay grandes momentos, hay dos comediantes que conozco y me gustan mucho por eso la pase bien viéndolo pero la identificación siempre es necesaria”.

Juampi González relató la experiencia a Otros Cines TV: “de a poco cada uno fue empezando a encontrar el lugar y adecuándose al estilo del otro sin perder el suyo”. El standupero destacó que la clave de esta versión está en que no hay turnos para hablar: “si bien hay un guión, la dinámica es distinta porque lo nuestro es como una charla de amigos en donde no hay un segundo muerto”. “Todos hablábamos de lo mismo y era una ensalada que se iba potenciando”, agregó.

Ambos artistas coincidieron que se divirtieron mucho grabando un capítulo en el que usaron helio. “Hubo una primera prueba con un helio berreta, uno que no heliaba y me di cuenta después de media garrafa porque termine tarado y no hablaba como una ratita”, contó Fábregas de uno de los intentos fallidos que no está incluido en el programa. Por su parte, González dijo que la grabación de ese capítulo fue increíble y que todos se quedaron con ganas de más.

El primer capítulo se estrena este martes 18 a las 23 por Comedy Central. Los fans tendrán la posibilidad de volver disfrutar los capítulos completos un día después del estreno a través de la aplicación móvil del canal Comedy Central Play, que está disponible de forma gratuita para dispositivos iOS y Android.