“GLOW”: ¿Qué sabemos de la segunda temporada? ¿Vale la pena?

“GLOW”: ¿Qué sabemos de la segunda temporada? ¿Vale la pena?

por - Series
07 Jul, 2017 12:38 | Sin comentarios

La serie original de Netflix ambientada en los años 80 y protagonizada por Alison Brie, Betty Gilpin y Marc Maron tuvo una excelente recepción del público y la crítica, pero aún no hay novedades de una segunda temporada. ¿Qué dicen sus protagonistas? ¿Por qué necesitamos que renueven este show? Te contamos a continuación.

GLOW es el último gran éxito de Netflix, la serie ambientada en los años 80 y protagonizada por un grupo de mujeres que encuentran en un programa de lucha libre femenina una razón para mantenerse unidas y pelear no sólo en el cuadrilatero, sino también por lo que realmente les gusta hacer. Disponible desde mediados de junio en la plataforma, la serie llegó a todos los portales de noticias por su calidad y la repercusión en redes sociales, sin embargo, el gigante del streaming aún no renovó la ficción para una segunda temporada. ¿Qué opinan sus protagonistas?

“Realmente no lo sabemos. Creo que no lo sabremos hasta que todo el mundo tenga la oportunidad de verla”, fueron las palabras de Alison Brie, protagonista de la serie, cuando le preguntaron sobre la segunda tanda de capítulos. Por otro lado, Marc Maron, actor que interpreta a Sam Sylvia, sumó a la incertidumbre: “Sólo espero que si llega a ocurrir una secuela, sea filmada en el mismo lugar. Yo vivo en Los Ángeles y cuando me dieron este papel me lamentaba por tener que conducir hasta la ciudad de Culve. Luego resultó que estos estudios están en Atwater, a unos 10 minutos de mi casa”.

La serie creada Liz Flahive y Carly Mensch, y producida por Jenji Kohan (Orange Is the New Black) se estrenó en medio de una tormenta de cancelaciones como Girlboss, Sense8 y The Get Down, y este escenario hace imposible no temer por la no renovación. Sin embargo, en la misma nota de Entertainment Weekly donde salieron publicadas estas entrevistas, también agregan que el equipo responsable de la serie podría estar haciendo un primer boceto de esta segunda temporada, aunque la decisión final la tiene Netflix y será tomada en base a los datos de audiencia que manejan sobre la ficción.

¿Por qué debería renovarse para una segunda temporada?

Recién se mencionó que GLOW se estrenó en medio de una cancelación masiva de productos de Netflix, incluso Sense8 que aparentemente tenía un gran número de seguidores o era exitosa, cayó y no tendrá tercera temporada. Esto denota que la situación no era como todos suponían. Quizá con GLOW suceda algo similar. Por eso habrá que ser pacientes y esperar a que la plataforma de streaming renueve la ficción y deje en claro con hechos que existe un respaldo real del público para con la serie.

Basada en el programa televisivo de culto llamado G.L.O.W. (Gorgeous Ladies of Wrestling, 1986-1990), la ficción deja en claro desde los primeros minutos que busca reflejar como eran tratadas las mujeres hace 30 años atrás en la industria televisiva o cinematográfica y que no ha cambiado en nada. Esa audición de Ruth con un diálogo extenso que en realidad era de un hombre, deja en evidencia que la situación en los 80 era similar a la que se vive en la actualidad. Punto para GLOW al mostrar ese desnivel de oportunidades que recibían los hombres en contraposición al que se les ofrecían a las mujeres y aún en 2017 continúa sucediendo.

Otra de las razones por las cuales Netflix debe renovar este título es el gran trabajo de su equipo de arte y el de Bruce Gilbert, el supervisor musical del show, al elegir la gran banda sonora de la serie. Desde Roxette, Scorpions, Patti Smith y hasta Queen, la selección de temas musicales es exquisita por donde se la escuche. Mismo el vestuario y el arte de la serie. Sin caer en el absurdo y en la sobreexplotación de colores y calzas, la serie se siente natural, pero muy de aquella época. Un gran acierto de todo el equipo de producción. Otro punto para GLOW.

Y por último, la química entre sus protagonistas y el gran labor de muchas de ellas, entre la que se destaca Alison Brie con su camaleónica actuación. Siempre predispuesta a encarnar al personaje complicado, la joven de Community por fin llegó al protagónico tan merecido. Su Ruth es una torpe, sensible, pero incansable actriz que va desde su arrogancia de culpar al mundo por sus problemas a liderar un grupo de mujeres en el cual se encuentra su ex amiga y ahora rival/aliada dentro del cuadrilátero, Debbie Eagan, personaje que pasa por muchos estadios y sale ilesa. Un formidable trabajo de Betty Gilpin. Claro, imposible olvidar a Marc Maron, el villano que intenta alejar a todo ser vivo de su lado y que llega al show porque no le queda otra opción. Las actuaciones son uno de los aspectos más logrados de la serie y cada uno es sumamente creíble, generan atracción y algunos consiguen una incuestionable química entre ellos como el caso de Brie con el Maron. ¿En serio no la van a renovar?

La primera temporada de GLOW está disponible en Netflix desde el viernes 23 de junio.