HBO preparará un nuevo proyecto junto a George R. R. Martin

HBO preparará un nuevo proyecto junto a George R. R. Martin

por - Series
11 Jul, 2017 11:36 | Sin comentarios

El escritor de la saga de libros A Song of Ice and Fire, adaptará la novela Who Fears Death, escrita por Nnedi Okorafor.

HBO sigue disfrutando del éxito de diferentes series de ciencia ficción como Westworld y The Leftovers. Pero como ya se sabe, la que más se destaca entre todas ellas es Game of Thrones. Gracias a ella, la cadena volverá a trabajar junto George R. R. Martin, quien en esta ocasión ocupará el lugar de productor ejecutivo en un nuevo show basado en el libro Who Fears Death. Esto demuestra que HBO está convencida de continuar apostando por el género que le está brindando excelentes críticas en los últimos años.

A diferencia de GoT, la nueva adaptación no está relacionada con las obras de Martin, sino que tomará a Who Fears Death, creada por la escritora nigeriana-estadounidense Nnedi Okorafor, nominada a los premios Nebula y Locus como Mejor Novela Fantástica en 2010 y 2011 respectivamente.

La novela se desarrolla en un futuro post-apocalíptico dentro de Sudán, donde las clases sociales dentro del país no sólo se dividen por raza, sino por el color de piel de las personas. En este sistema, los Nuru, poseedores de una piel clara se encuentran en lo más alto de la pirámide y son los responsables de la opresión de los Okeke, quienes tienen su piel más oscura. La protagonista y heroína de esta historia es Onlyesonwu, una chica que posee un tono de piel que no encaja, ya que nació de una mujer Okeke como resultado de una violación a la que fue sometida por un hombre Naru, el poderoso hechicero Daib, su padre, del que ella pretende vengarse.

Who Fears Death, que ganó el World Fantasy Award y el Carl Brandon Kindred Award en 2010, toca diferentes temas bastante complejos, controversiales y pesados, que parecen ser ideales para HBO, quien nunca fue de escaparle a ellos ni tener ningún tipo de tapujos cuando necesitó tratarlos y mostrarlos en pantalla con muchas de sus series.

La noticia, que todavía no fue confirmado por la cadena ni por el escritor, fue publicada por la propia Okorafor a través de su página de Twitter. En ella dijo: “Mi novela Who Fears Death ha sido adquirida por HBO y ahora está en un temprano desarrollo como serie de televisión con George R. R. Martin como productor ejecutivo”. Además se reveló que el proyecto está planeándose desde hace cuatro años.

Todavía hay que esperar para conocer más anuncios y detalles de este nuevo show de HBO que parece prometer muchísimo.