Las noticias destacadas de la semana

Las noticias destacadas de la semana

por - Industria, Series
07 Jul, 2017 11:58 | Sin comentarios

Siete días en los que hubo novedades de Dear White People, True Detective, Luke Cage y Vice Principals. También te contamos el polémico impuesto del gobierno a Netflix y los detalles del fútbol pago. Todo esto y más en el resumen semanal de Otros Cines TV.

Aunque no hay una confirmación oficial de HBO, el viernes pasado se comenzó a hablar de Mahershala Ali (Luke Cage, Moonlight) como el próximo protagonista de la tercera temporada de True Detective. Sí, hay una posibilidad de que la ficción antológica regrese a la pantalla chica y no es una novedad porque el director de programación de la cadena Casey Bloys lo adelantó en agosto de 2016. Hasta ahora se sabe que la renovación contará con la supervisión de Nic Pizzolatto y con el escritor y productor David Milch (Deadwood).

Por otra parte, HBO confirmó que Revenge is in Session, la segunda temporada de Vice Principals, se estrenará el próximo 17 de septiembre. La comedia que está protagonizada por Danny McBride (Eastbound & Down) y Walton Gogginsque (Sons of Anarchy), vuelve con nueve capítulos que relatan un tumultuoso año de la secundaria North Jackson High. El nuevo teaser muestra un poco del caos que los espectadores verán en la nueva temporada.

Netflix renovó la controversial Dear White People para una segunda temporada de 10 capítulos. La comedia satírica protagonizada por Logan Browning y Narrada por Giancarlo Esposito (Breaking Bad; Better Call Saul) volverá en 2018 para seguir generando polémica.

También hubieron novedades de Luke Cage, serie del gigante del streaming y Marvel, que en la segunda temporada incorporará a Mustafa Shakir (The Night of) y a Gabrielle Dennis (Insecure). Shakir será un líder carismático llamado John Mclver que ronda por las calles de Harlem buscando venganza. Por su parte, Dennis interpretará a la brillante doctora Tilda Johnson que intenta sin éxito alejarse de los problemas.

Fox compartió un nuevo avance de The Gifted la serie que se estrena el próximo 2 de octubre y que explora el universo X- Men. Los protagonistas de este video son los hermanos Andy (Percy Hynes White- Una Noche en el Museo 3) y Lauren (Natalie Alyn Lind- Gotham) Strucker junto a sus padres. Cabe recordar que la serie sigue la historia de una tranquila familia de los suburbios que descubre que dos de los integrantes poseen poderes mutantes. Así son obligados a huir del gobierno y a luchar para sobrevivir.

¡No, Star Wars no! Esta semana también se confirmaron algunos paneles de la próxima edición de San Diego Comic Con, uno de los eventos más importantes de Estados Unidos y de la cultura Geek que reúne a los comics, las series y las películas más importantes. Según trascendió, Lucasfilm y Disney decidieron no presentar paneles ni de Los últimos Jedi ni del spinoff de Han Solo que son las producciones que se están llevando a cabo. Igualmente, tendrán presencia dentro de la convención.

Saliendo de las novedades seriéfilas, Alberto Abad, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), confirmó que Netflix comenzará a tributar en todo el país: “Vamos a gravar a Netflix a través de los plásticos con los que se paga el abono; las tarjetas serán agentes de retención”. Según Abad, la medida tiene que ver con equiparar el servicio con la televisión por cable. La cadena de streaming le dijo al diario La Nación que paga impuestos en “todo lugar que tenga la obligación de hacerlo”. Todavía no se sabe si esta medida tendrá alguna repercusión en el precio que pagan los clientes por el servicio.

La creación del impuesto especial para el servicio de streaming fue anunciada poco después de que el CEO de Clarín Héctor Magnetto le dijera a un asesor del gobierno que su principal competencia, luego de la fusión entre Cablevisión (Grupo Clarín) y Telecom, era Netflix.

Fútbol pago. Llegará al país el canal TNT Sports que será por donde se transmitan 7 de los 14 partidos de la fecha, los otros 7 serán divididos en los canales que pertenecen a Fox (Fox Sports, Fox Sports 2 y Fox Sports 3). El servicio será totalmente gratuito durante los primeros tres meses y a partir de noviembre costará 300 pesos por fuera del abono del cable. Se supone que el canal fue pensado para la transmisión del fútbol argentino pero que con el tiempo agregará otros contenidos.