Los personajes de Mahershala Ali en la TV

Los personajes de Mahershala Ali en la TV

por - Series
03 Jul, 2017 02:13 | 1 comentario

El actor ganador del Oscar está en conversaciones para protagonizar la tercera temporada de la aclamada True Detective. Desde Otros Cines TV repasamos su paso por series como 4.400, House of Cards y Luke Cage.

Mahershala Ali sería el primer protagonista negro de la ficción antológica de HBO que comenzó en 2014 con Woody Harrelson y Matthew McConaughey como los personajes principales, y que en la segunda estuvo encabezada por Colin Farrell, Rachel McAdams y Taylor Kitsch. True Detective fue cancelada hace dos años y todavía no hay una confirmación de que la tercera temporada sea estrenada sino que se mantiene el secreto alrededor de su posible vuelta.

Por otra parte, no es ninguna noticia que HBO esté buscando un protagonista para una potencial tercera entrega ya que en agosto del año pasado el director de programación de la cadena Casey Bloys adelantó la posibilidad de la renovación con un nuevo showrunner y con el escritor y productor Nic Pizzolatto como supervisor. Por lo que se sabe hasta ahora, la serie regresaría con el escritor y productor David Milch (Deadwood) quien trabajará en conjunto con  Pizzolatto y se rumorea que los primeros dos capítulos ya están guionados.

Con esta noticia, desde Otros Cines TV repasamos sus personajes en televisión. En primer lugar, están las participaciones especiales de un capítulo en las reconocidas C.S.I, Lie to Me y La Ley y el Orden: Unidad de víctimas especiales. En 2004, llegó la serie de ciencia ficción 4400 que fue emitida por cuatro temporadas hasta 2007 y el argumento principal era que durante 50 años, 4400 personas estuvieron desaparecidas hasta que un día reaparecieron. De esta manera, la opinión pública queda totalmente conmocionada mientras los agentes del gobierno intentan descubrir qué sucedió. Ali interpretó a Richard Tyler en 32 capítulos de los 43 que tuvo la serie en total.

Entre 2011 y 2012, Ali participó de dos series. La primera fue Treme, creada por Eric Ellis Overmyer (La Ley y el Orden) y David Simon (The Wire), que sigue la historia de las personas que fueron afectadas por el huracán Katrina que devastó la costa de Louisiana en 2005. Su personaje fue el de Anthony King durante seis capítulos de los 38 en los cuales se desarrolló la serie. En segundo lugar, está Alphas que sigue a un grupo de personas con habilidades mentales poco usuales y que utilizan esos “poderes” para resolver casos que ni la CIA puede resolver. Su personaje fue el de Nathan Clay en 12 de los 24 capítulos que tuvo la serie.

Finalmente, hay que recordar dos de sus personajes más reconocidos que tienen lugar entre 2013 y 2016. Primero está Remy Danton de House of Cards, un antiguo secretario de prensa que trabaja como lobbista en el Capitolio. El año pasado, Ali dejó este personaje luego de participar en 33 de los 65 capítulos porque quería dedicarse a otros proyectos. Y lo hizo ya que interpretó a Cornell ‘Cottonmouth’ Stokes, el mejor villano Luke Cage, la serie de Marvel y Netflix.  Su actuación fue notable en seis de los 15 capítulos que tuvo la temporada, tanto es así que luego de su participación la serie parece perder atractivo.

Actualmente Mahershala Ali puso su voz para el primer capítulo de Comrade Detective, la serie de Amazon que está en preproducción. Además participó en Alita: Battle Angel, la próxima película de Robert Rodríguez (Sin City; Machete) que se encuentra en postproducción y será estrenada el 19 de julio de 2018 en Estados Unidos.