Netflix adaptará The Umbrella Academy en una serie live action.

Netflix adaptará The Umbrella Academy en una serie live action.

por - Series
12 Jul, 2017 10:25 | Sin comentarios

El cómic creado por Gerard Way, el ex cantante de My Chemical Romance y el artista brasileño Gabriel Bá tendrá su propio show en el 2018 gracias a la plataforma de contenido digital.

Desde hace varios días los rumores decían que el cómic The Umbrella Academy iba a convertirse en una serie de televisión, que había entrado en la etapa de desarrollo hace dos años . Estos fueron confirmados cuando Netflix anunció que la obra escrita por Gerard Way, el cantante de My Chemical Romance y dibujada por el brasileño Gabriel Bá  que fue publicada por la editorial Dark Horse en 2007, contará con 10 episodios que se estrenarán en 2018.

El show live action se basará en la historieta ganadora de distintos Premios Eisner (los Oscar de los cómics) que tiene como protagonistas a una familia disfuncional de superhéroes compuesta por The Monocle, Spaceboy, The Kraken, The Rumor, The Séance, Number Five, The Horror y The White Violin. Todos ellos poseían habilidades fuera de lo normal, motivo por el cual habían sido adoptados por un mentor cuando eran niños. Pero después de una tragedia decidieron separarse. Este distanciamiento finaliza cuando se enteran de la misteriosa muerte de su padre adoptivo, un hecho que los obliga a poner de lado sus diferencias y a juntarse nuevamente para enfrentarse a una amenaza que pone en peligro al mundo entero.

A cargo de la adaptación se encuentra Steve Blackman, productor ejecutivo de las series Fargo y  Legion, quien ocupará ese lugar junto a Bluegrass Television, Mike Richardson y Keith Goldberg de Dark Horse Entertainment y que además será el showrunner. El guión del capítulo piloto estuvo a cargo de Jeremy Slater, el co-escritor de la adaptación del manga Death Note por parte de Netflix y que además será el creador y productor ejecutivo de la serie The Exorcist.

“Estoy emocionado que The Umbrella Academy ha encontrado un hogar en Netflix”, declaró Gerard Way. “No podía pensar en un mejor lugar para la visión que Gabriel Bá y yo tuvimos creando el comic y no puedo esperar para que la gente experimente ese mundo como un show live action”.

Por su parte, Cindy Holland, vicepresidente de contenido original de Netflix, sostuvo: “Lo que nos atrajo de The Umbrella Academy es que es completamente única, visual y estilizada. Estos no son los superhéroes usuales y esta serie abrazará el tono singular de la novela gráfica – oscura y graciosa, sobrenatural pero con un pie en la realidad. Estamos emocionados por ver este mundo y presentar a estos héroes inolvidables a los miembros de Netflix alrededor del mundo”.

The Umbrella Academy estrenará sus 10 episodios en 2018. De esta forma se suma al catálogo superheroico de Netflix, pero es la primera que no pertenece al combo de Marvel compuesto por Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, The Defenders y The Punisher.