Disney sacará todas sus películas de Netflix en Estados Unidos

Disney sacará todas sus películas de Netflix en Estados Unidos

La empresa del ratón tiene nuevos proyectos y va en busca de lanzar su propia plataforma de cine, series y deportes entre 2018 y 2019. Otros Cines TV te cuenta los planes de la distribuidora y productora de contenidos.

Las distribuidoras y productoras apuestan a la televisión on line porque saben que es un mercado que, por ahora, tiene para largo. Por tal motivo, Disney anunció que a partir de 2019 sus contenidos serán retirados de Netflix. La razón es que para ese año esperan tener desarrollada su propia plataforma de streaming que contenga todas las series y películas originales de Disney. Pero este proyecto solo tendrá impacto en Estados Unidos que será una prueba para después lanzarse a otros países.

Durante los últimos meses, se especulaba con la posibilidad de que la reconocida productora y distribuidora  pudiera adquirir Netflix, la plataforma que lidera el streaming pero finalmente no se dio. En una presentación de los resultados trimestrales de Disney, la compañía anunció que pese a la buena relación con la empresa dirigida por Reed Hastings, decidieron retirar el contenido de la plataforma para crear la propia. “Queremos una relación directa entre consumidor y creador”, dijo el CEO de Disney Bob Iger.


Bob Iger, CEO de Disney

El lanzamiento de la plataforma de Disney apunta a algunos de los estrenos  de 2019 que son los más esperados por los espectadores, como la cuarta parte de la saga Toy Story, la secuela de Frozen y la versión live action de El Rey León. Cabe recordar que la empresa es dueña de todo el contenido de tres grandes marcas como Marvel con sus superhéroes, Lucasfilm con las películas de Star Wars y el gran estudio de animación Pixar.

Además del contenido propio, en 2016 la empresa del ratón adquirió el 33 por ciento  BAMtech, una empresa que desarrolla tecnología para streaming y recientemente aumentó su participación a un 75 por ciento, inversión que espera aprobación de las entidades regulatorias. Con esta adquisición, la compañía quiere aprovechar al máximo sus recursos para “sacar provecho de las fuerzas de sus grandes marcas”.

Pero hacer una plataforma con contenidos digitales no es tan fácil, por esa razón Disney se tomará alrededor de dos años antes de mostrarla al mercado. Un ejemplo es HBO que hace poco lanzó su plataforma y ya tienen problemas con los estrenos de contenidos exclusivos como los capítulos de la aclamada Game of Thrones. La prensa de la cadena se mantiene ocupada con los usuarios que expresan su malestar en las redes y lo único que pueden decir, es que están trabajando en arreglarlo. 

Por otra parte, Disney también planea lanzar a principios de 2018 la plataforma de ESPN, uno de los canales de deportes más importantes de Estados Unidos y Latinoamérica. En la misma, se emitirá en directo todos los eventos de las ligas de fútbol, hockey y béisbol (MLB, NHL y MLS) junto con el deporte universitario y lo mejor del tenis.Tanto esta plataforma como la de series y películas primero se probarán en Estados Unidos y luego serán lanzadas a otros países. Por ende, en Argentina Netflix y Disney siguen siendo fieles amigos.