El estreno de Disjointed

El estreno de Disjointed

por - Series
21 Ago, 2017 12:16 | Sin comentarios

Netflix estrena una serie sobre la marihuana con Kathy Bates como protagonista y Otros Cines TV te cuenta todo lo que tenés que saber.

En la actualidad, el debate por la legalización del consumo de marihuana está latente en diferentes sociedades y por eso es casi imposible no tener una opinión al respecto. Las series de televisión no son ajenas a la vida diaria y eso hace que varias señales apuesten a mostrar esta realidad. El año pasado, HBO decidió darle una oportunidad a High Maintenance, la exitosa serie que comenzó en Vimeo y sigue la historia de la relación entre un vendedor de marihuana y sus clientes. En el ámbito nacional, UN3TV, el canal de la Universidad de Tres de Febrero, dio vía libre a la miniserie Guía 19.172 que está dirigida por Daniel Hendler y muestra los efectos de la ley 19172 en la sociedad uruguaya. Este año es el turno de Netflix, que si bien ya incluye el consumo de marihuana en otras series, esta vez se embarcó en una producción que solo habla de eso.

Disjointed es la nueva ficción original del gigante de streaming y está desarrollada por Chuck Lorre, creador de shows como Two and a Half Men y The Big Bang Theory. La protagonista de esta historia es la multipremiada Kathy Bates, recordada por su actuación en la película Misery y más reciente, en series como Feud y American Horror Story. De esta manera, el creador y la actriz volverán a trabajar juntos como lo hicieron en uno de los capítulos de la novena temporada de Two and a Half Man. Cabe destacar que Bates ganó el premio Emmy por esta interpretación.

Bates interpreta a Ruth Whitefeather Feldman , una mujer que siempre luchó por la legalización de la marihuana y que cumple su sueño de ser propietaria de un dispensario de cannabis en Los Ángeles, California. En Ruth’s Alternative Caring (RAC), tendrá la ayuda su hijo veinteañero Travis ((Aaron Clifton Moten- Mozart in the Jungle; The Night of) y de Carter (Tone Bell-Bad Judge), un guardia de seguridad que padece TEPT luego de volver de Afganistán. También la acompañarán Pete (Dougie Baldwin), Olivia (Elizabeth Alderfer) y Jenny (Elizabeth Ho), un trío de jardineros especializados en el cultivo de marihuana.

Esta comedia representa una gran apuesta de Netflix ya que es un tema sensible para ciertos sectores de la sociedad y que se puede caer en el chiste fácil rápidamente. Además tiene la presión de que ya existen otras producciones como Weeds o High Maintenance que no solo captaron la atención del público sino que lo hicieron sentirse parte. Lo que parece un acierto es que la primera temporada tendrá 20 capítulos de media hora de duración, lo cual es primordial para los tiempos que corren y sobre todo para que las comedias sean dinámicas. Para saber si la serie es buena o cae en el cliché habrá que esperar a su estreno que será el próximo viernes 25 de agosto por Netflix.