Entrevista a los protagonistas de Un Gallo Para Esculapio

Entrevista a los protagonistas de Un Gallo Para Esculapio

por - Series
16 Ago, 2017 03:49 | Sin comentarios

Peter Lanzani, Luis Brandoni y Andrea Rincón hablaron con Otros Cines TV sobre su experiencia en la serie y te contamos todo lo que necesitas saber.

El director y guionista Bruno Stagnaro (Okupas) volvió a la televisión con Un Gallo Para Esculapio, una miniserie que explora el mundo en el que conviven las riñas de gallo y los piratas del asfalto. “La historia que estamos contando es intensa, dura y hasta un poco marginal”, dijo Peter Lanzani (El Clan) a Otros Cines TV. El actor interpreta a Nelson, un joven de Misiones que viaja a Buenos Aires en busca de su hermano Roque y en el medio queda involucrado en la banda delictiva de Chelo Esculapio (Luis Brandoni).

El actor que comenzó su carrera en Chiquititas y fue furor entre los adolescentes con Casi Ángeles, se mostró entusiasmado por la producción: “actoralmente fue una experiencia única y traté de aprovecharla. La historia me parece sumamente atrevida y diferente, algo que nunca había interpretado con un personaje súper jugado que me presentó muchos desafíos”. Además, Lanzani agregó que para componer su personaje trabajó codo a codo con el director y pasó dos días en Misiones como parte del proceso. “Para mí, fue una revolución contar una historia tan fuerte y realista donde se muestran las mafias del conurbano”, describió su mirada de la producción, “mostrar el lado b sirve para que la gente sepa que estas cosas pasan”.

“Una de las cosas divertidas que tiene la actuación es la capacidad de interpretar papeles distintos”, dijo Luis Brandoni a Otros Cines TV y mostró su entusiasmo por interpretar a Chelo Esculapio: “estoy encantado con este personaje y es un lindo desafío porque es distinto a lo que hice en más de una oportunidad”. El protagonista también destacó que la  crueldad de Chelo y que es la primera vez que hace un villano con estas características.

Vanesa, el personaje de Andrea Rincón (La Leona), es uno de los nexos entre los protagonistas. “Nelson (Lanzani) aparece y a ella le mueve toda la estantería porque, hasta ese momento, la imagen del amor estaba representada por Chelo (Brandoni)”, describió la actriz a su personaje.“Me encariñe mucho con Vanesa porque la sentí como una mina bastante desprotegida ya que ella está bajo el ala del mafioso Chelo”, agregó. Rincón definió a la serie como una producción de “hombres” y confesó que se quedó con las ganas de “pegar algún que otro culatazo”.

En el tráiler de la serie se puede ver que hay una escena de sexo entre Lanzani y Rincón. Respecto a esta experiencia, la actriz contó que se estresa cada vez que tiene que hacer una escena de estas características: “cuando la tuve que hacer en La Leona lloré horas y horas en el camarín”. Agregó que esta vez no la pasó tan mal y que de a poco se va acostumbrando. Cabe destacar que Rincón ganó el Martin Fierro Revelación por su personaje en la novela protagonizada por Pablo Echarri y a Nancy Dupláa.

Por otra parte, Lanzani aclaró que no hicieron pelear a los gallos para la serie y comparó al animal con un  actor al que solo le importa lo que le pase en el momento. Por último, elogió a Rincón y dijo que trabajar con Brandoni y con Luis Luque fue “el mejor curso actoral que tuvo en su vida”.

Un Gallo Para Esculapio es una miniserie de nueve capítulos que comenzó a emitirse ayer por TNT y que hoy a las 23:15 se estrena en la televisión abierta por Telefe. Luego, estará disponible completa en Cablevisión Flow. Cabe destacar que el proyecto está producido por TNT y Underground, y cuenta con el apoyo del INCAA.