Estreno Agatha Raisin

Estreno Agatha Raisin

por - Series
07 Ago, 2017 10:21 | Sin comentarios

La miniserie que combina lo mejor del humor inglés con el suspenso llega hoy a la pantalla de Film & Arts y Otros Cines TV te cuenta todo lo que tenes que saber sobre esta producción.

Agatha Raisin es una serie basada en la colección de libros homónimos escritos por la británica Marion Gibbons, mejor conocida como M.C. Beaton. La autora es una de las guionistas del show en conjunto con Stewart Harcourt, Chris Murray y Chris Niel. Además, Beaton también fue parte de la adaptación televisiva de Hamish Macbeth, otra serie de libros que llegó a la pantalla chica y contó con tres temporadas que fueron emitidas entre 1995 y 1997.

La protagonista de esta historia es Agatha Raisin (Ashley Jensen- Ugly Betty; Catastrophe), una mujer que vende su exitosa agencia de marketing a la competencia para poder llevar adelante su sueño. Entonces, abandona Londres para comprarse una casa en los montes Costwolds, un pueblo idílico que aparenta ser tranquilo. Pero no todo será color de rosas, ya que le cuesta adaptarse al nuevo estilo de vida y a los lugareños. Así se enfrenta a todo tipo de situaciones incómodas con sus vecinos que van desde veterinarios coquetos y jardineros competitivos hasta una ola de asesinatos que dejan al pueblo totalmente desconcertado. El primero ocurre en un concurso de tartas y ella resulta la principal sospechosa. Agatha toma cartas en el asunto y se pone a investigar para encontrar al asesino real.

En ocho episodios con casos independientes, esta comedia dramática logra captar la atención del espectador mediante el simpático personaje de Agatha que es inteligente y no pierde el estilo a la hora de investigar por más que eso le genere algunos problemas con sus vecinos quienes la juzgan por ser de la ciudad. A lo largo de la trama, hay varios hilos que se van desarrollando. Por un lado está la relación entre Agatha y su vecino James Lacey (Jamie Glover-  Waterloo Road) y por otro, la constante obstrucción a la policía local mientras investiga.

La serie dirigida por Geoffrey Sax (Doctor Who; Voces del Más Allá) fue estrenada por Sky 1 en Gran Bretaña en 2016. A partir de este lunes 7 a las 21 comienza a emitirse por Film & Arts y repite todos los viernes a las 20.