Riñas y piratas del asfalto en “Un Gallo para Esculapio”, la nueva serie de Underground Producciones

Riñas y piratas del asfalto en “Un Gallo para Esculapio”, la nueva serie de Underground Producciones

por - Series
15 Ago, 2017 02:57 | Sin comentarios

La oscuridad del conurbano bonaerense se verá reflejada en la nueva miniserie de Underground realizada para TNT y TELEFE. Con la vuelta de Bruno Stagnaro (Okupas) a la televisión, la ficción argentina presenta otro título de calidad en un año de buenas producciones.

La serie protagonizada por Peter Lanzani y Luis Brandoni se estrena este martes 15 de agosto a las 22 por TNT y el miércoles 16 a las 23:15 por la pantalla de TELEFE. Luego de estos dos estrenos, estará disponible la primera temporada completa en Flow.

Escrita y dirigida por Bruno Stagnaro, la miniserie cuenta la historia de Nelson (Lanzani), un muchacho humilde que viaja desde Misiones a Buenos Aires para llevarle un gallo de riña a su hermano Roque. Al no poder encontrarse con él, emprende su búsqueda con algunos pocos datos que le quedaron luego de perder el celular. Estas pistas lo terminarán llevando por diferentes lugares del conurbano bonaerense y cerca de Chelo Esculapio (Brandoni), jefe de una banda de piratas del asfalto y líder de un sitio donde organizan riña de gallos. Decidido a descubrir qué pasó con su hermano, el joven terminará involucrado con la banda de Chelo y deberá aprender a cómo manejarse en un entorno más que truculento.

Un Gallo para Esculapio fue grabada en cuatro meses en 85 locaciones y con más de 500 extras. El proyecto que nació en el 2004 y que inicialmente fue pensado para la pantalla grande, se convirtió en una serie de televisión que mezcla dos historias: la de los piratas del asfalto y la de un viaje de iniciación, de transformación, con un gallo de riña de por medio, contó Stagnaro a Otros Cines Tv.

“En este terreno me siento más cómodo: historias más realistas, ásperas, pero con humor y no absolutamente serias, dramáticas. El matiz es lo que me interesa de este tipo de relatos” aseguró Bruno cuando habló de la elección de temáticas sociales tanto en Okupas como en Un Gallo para Esculapio. Por otro lado, el director de la serie también habló de los personajes principales: “Se dieron por decantación. Cuando empezamos a preproducir apareció el nombre de Peter Lanzani que está en un momento de su carrera muy bueno y, además, se conectan con Nelson en la edad y que ambos son como un joven/adulto que comienza a descubrir cosas de sí que desconocían”. Sobre Brandoni, aseguró que inicialmente no lo veía para el papel, pero después de algunas charlas  y de repensar algunos aspectos de la historia, podía funcionar su interpretación. Por último, destacó: “Lo que más me gusta de la serie es el “bardo” que fue realizarla y lo bien que quedó. En ningún momento disminuimos la ambición”.

Además de los protagonistas, completan el reparto Luis Luque, Julieta Ortega, Eleonora Wexler, Andrea Rincón y Ariel Staltari.  Este último, actor que trabajó en Okupas y que interpretó al carismático Walter, escribió el guion de la miniserie con Stagnaro.

Un Gallo para Esculapio posee un novedoso y crudo relato con el sello inconfundible del director de Pizza, Birra, Faso, donde los espectadores conocerán las riñas de gallos y el interesante mundo de los piratas del asfalto en el conurbano bonaerense. Con locaciones características del sur y oeste del gran Buenos Aires, la ficción muestra mejor que nadie cómo la crudeza y la ley del más fuerte dominan algunas localidades de Capital Federal y el Gran Buenos Aires. De la mano de un Peter Lanzani impecable, la serie exhibe un guion sólido en su debut y una búsqueda de calidad que roza lo cinematográfico.

Respecto al protagonista, imposible no conectar con Nelson, un joven bondadoso y confiado que recién llegado a Capital Federal proveniente de Misiones, deberá dejarse guiar por los diferentes personajes que irá conociendo desde su desembarco en Liniers hasta llegar a un lavadero en Morón, y posteriormente a toparse con su destino en una “riña”. Todo para encontrar a su hermano, “el Roque”, una persona que ha cosechado más enemistades de las que el joven pueda asimilar. Todo este camino lo hará con su inseparable amigo el gallo Van Dan.

Este policial está compuesto por nueve capítulos y es una producción de Underground junto a TNT y TELEFE más la productora Boga Bogagna. Además, cuenta con el apoyo del INCAA.

El estreno de esta miniserie será con un capítulo doble y se podrá ver por tres pantallas: TNT la estrena esta noche a las 22; TELEFE el miércoles a las 23.15 y luego de la emisión de este capítulo, estará disponible completa en Cablevisión Flow (en Buenos Aires).