Netflix adquiere Millarworld

Netflix adquiere Millarworld

El lunes, Netflix anunció la compra de Millarworld, la editorial de cómics del guionista escocés Mark Millar, convirtiéndose así en la primera adquisición de parte de la compañía de contenido digital en sus 20 años de existencia.

Lo particular de este movimiento, es que no se trata de un estudio, sino que los responsables de la plataforma fueron directamente a la fuente creativa responsable de la publicación de historietas como Wanted, Kick-Ass y Kingsman, que más tarde fueron adaptadas a la pantalla grande y demostraron ser un éxito en la taquilla mundial.

Esto representa otra movida clave en la idea de Netflix de seguir expandiendo su catálogo de series y películas originales alrededor del mundo. Vale recordar que el caso más cercano a una compra de este estilo, se trata de la que realizó Disney en el año 2009, cuando adquirió a Marvel y comenzó a lanzar productos televisivos y films basados en los superhéroes de la editorial.

A pesar de que Kick-Ass y Kingsman no se encuentren dentro del contrato firmado por ambas partes, Millarworld cuenta con un gran catálogo de cómics que son potencialmente adaptables por Netflix y de esa forma se asegura contar con una mina de oro sin explotar en lo que respecta a contenido original.

“Nos entusiasma mucho crear nuevos originales de Netflix a partir de las franquicias existentes, así como las nuevas historias de superhéroes, antihéroes, fantasía, ciencia ficción y terror que desarrollarán Mark y su equipo”, declaro Ted Sarandos, director de contenido de la plataforma.

Para aquellos que no lo conocen, Mark Millar es un veterano escritor de cómics que trabajó en Marvel y DC, habiendo sido el responsable de la historieta Civil War, la reinvención de los Avengers y Old Man Logan, tres obras fundamentales que revolucionaron las historietas y que más tarde fueron adaptadas en el cine. Es por eso que la compra de Millarworld y el asegurarse que la mente creativa responsable detrás de las historias trabaje exclusivamente para ellos es una oportunidad inmejorable, ya que podrían crear un mundo de personajes que estén interconectados entre sí al mejor estilo Disney.

“Por ser quien creó y reinventó algunas de las historias y personajes más memorables de la historia reciente como Los Vengadores de Marvel, Kick-Ass, Kingsman, Wanted y Reborn de Millarworld, Mark es lo más cercano a Stan Lee que uno se pueda imaginar. Estamos muy ansiosos de unir las fuerzas creativas de MIllarworld y Netflix para dar comienzo a una nueva era de ficciones globales”, sostuvo Ted Sarandos.

“Es la tercera vez que se adquiere una empresa importante de cómics a este nivel. Me encanta lo que está haciendo Netflix y me entusiasman sus planes. Netflix es el futuro y Millarworld está en la mejor casa”, declaró Mark Millar.

No se sabe la suma que desembolsó la plataforma para hacerse con los derechos de las obras de Millarworld, pero se rumorea que no llegan a alcanzar los 300 millones que le paga a Disney por la exclusividad de algunas de sus películas y tampoco se revelaron los títulos que serán adaptados, pero obras como Jupiter’s LegacyChrononauts y MPH podrían encontrarse entre ellos.

Habrá que esperar para tener más novedades acerca de esta transacción que promete sacudir la forma de generar contenidos una vez más.