El regreso de “Ray Donovan”

El regreso de “Ray Donovan”

por - Series
10 Ago, 2017 08:00 | Sin comentarios

El regreso del solucionador de problemas de Hollywood está cada vez más cerca. Luego de superar su intensa batalla con la mafia armenia y de intentar reconectar con sus creencias abandonadas y familia, en esta nueva etapa se suman actores de renombre y un conflicto familiar inesperado que cambiará todo en la familia Donovan.

La nueva temporada de la producción de Showtime se estrena este viernes 11 de agosto a las 22 hs. por HBO. Desde el primer capítulo, la ficción dará que hablar por la intensidad del relato, por los cambios, las sorpresas y la estructura no lineal que presenta la nueva temporada. Además, otro motivo por el cual se hace verdaderamente tentadora esta nueva entrega es la presencia de la siempre admirada Susan Sarandon como la incorporación estrella de este año. Cabe recordar que el show protagonizado por Liev Schreiber siempre incluyó actores de renombre como villanos ocasionales, además del reparto estable donde se destaca Jon Voight y Paula Malcomson entre muchos otros. A continuación pueden ver el primer adelanto:

Ray lleva cuatro temporadas solucionando los problemas de la jet-set de Hollywood pese a su intención de abandonar el trabajo. En el 90% de los casos, el protagonista termina sumergido en oscuras tramas que revelan lo peor y más bajo del ser humano y de su persona. En esta oportunidad, según lo visto en el tráiler, seguirá el conflicto con su padre, Micky, y, aún peor, su hija estará más involucrada en la catástrofe familiar. Naturalmente, Ray seguirá con su trabajo de tener que cubrir o defender a raperos, deportistas y estrellas de cine, pero una empresaria necesitará de sus servicios tiempo completo.

Susan Sarandon, actriz que paso recientemente por Feud: Joan And Bette, el drama de FX, es la nueva incorporación de la ficción y encarnará a Samantha Winslow. La llegada de Sarandon es una razón más para disfrutar de esta serie que cuenta con elementos del cine negro y una de las ficciones más importantes de la cadena que hoy tiene en su pantalla la nueva temporada de Twin Peaks.

Cabe recordar que Ray Donovan tiene un gran número de seguidores y es considerada una de las series más importantes de la cadena, sobre todo, por el entusiasmo de la prensa especializada y su presencia en los Emmys. En la edición 2016, por ejemplo, logró nada menos que cinco nominaciones y por segundo año consecutivo la de Mejor Actor de Drama para Liev Schreiber.

El drama criminal creado por Ann Biderman, además de volver con todos los conflictos de la familia Donovan, en esta oportunidad recibirá a Samantha Winslow (Sarandon), una importante empresaria que necesita que alguien “discreto” la ayude a solucionar un problema laboral y para conseguirlo está dispuesta a pagar lo que sea. Todo indica que ese problema es la joven actriz llamada Natalie James (Lili Simmons) y una millonaria franquicia cinematográfica. Así es como Ray se verá involucrado otra vez con una bella mujer poniendo en juego sus códigos (o lo que queda de ellos) para no terminar manchado o involucrado en un problema mayor.

Pero además de las subtramas tan interesantes que siempre presenta la serie y toda sus conexiones familiares, este año habrá un diferencial [SPOILER] y es la despedida de un pernaje querido por todos, uno de los buenos. Todo se revelará en el primer capítulo y según el showrunner de la serie, David Hollander, la muerte de este personaje se decidió cuando preparaban la la quinta temporada y el motivo para esa elección fue “una decisión narrativa”. Además, el guionsita destacó: “Se trataba de encontrar la mejor historia para contar y poder profundizar en el personaje de Ray”.

La quinta temporada se estrenó el 6 de agosto en la televisión estadounidense, pero en Latinoamérica llega el próximo viernes 11 de agosto a las 22 por HBO y luego disponible también en la plataforma HBO Go.