Room 104: Un cuarto de hotel como protagonista

Room 104: Un cuarto de hotel como protagonista

por - Series
11 Ago, 2017 12:00 | Sin comentarios

Los hermanos Mark y Jay Duplass regresan a HBO con una antología de 12 episodios que se desarrollan por completo en la misma habitación en el transcurso de los años.

Room 104 es el último proyecto dirigido y escrito por los hermanos Mark y Jay Duplass, quienes ya trabajaron para la cadena en el show Togetherness, creado, dirigido por ellos y protagonizado por Mark. Sin embargo, a diferencia de la serie que duró dos temporadas y que se enfocaba en la vida de dos parejas que vivían juntas, esta será una antología de 12 capìtulos que se estrenará este viernes 11 de agosto en Latinoamérica.

Cada episodio durará 30 minutos y todos ellos se desarrollarán en la misma habitación de hotel, la única protagonista que aparecerá en la totalidad del show y que será la responsable de ver pasar a diferentes personajes e historias a través de los años que serán autoconclusivas y distintas entre sí.

Pero lo más especial del show será que cada una de ellas explorará un género distinto como el humor negro, el suspenso y el terror psicológico, siempre con relatos cotidianos y pequeños, que no por eso son menos interesantes. Esto la distingue de Black Mirror, la antología más conocida de los últimos años, ya que Room 104 no cuenta con un hilo conector como sí lo tiene la serie británica mediante la muestra de distintos casos que se desarrollan en un futuro distópico. Otra de las ventajas de este formato, es que a diferencia de las series actuales que están focalizadas en el famoso “binge-watching”, en la que el espectador debe invertir varias horas para ver el resultado, que puede ser satisfactorio o no.

“Cuando entras en la habitación, no sabes con lo que te vas a encontrar. Se trata de un espacio de infinitas posibilidades”, sostuvo Jay Duplass en la conferencia de prensa llevada a cabo por HBO.

“En esta época de la televisión donde hay tanto para ver…no sé ustedes pero nosotros nos  sentimos presionados para ver cosas. Nos sentimos mal cuando no estamos al día con los shows. Queremos que Room 104 sea esa cita casual. Aprecés para un episodio, tenés algo de sexo con él y no tenés por qué volver”, dijo Mark Duplass acerca de su show. “Somos Tinder de la televisión”, añadió Jay a los comentarios de su hermano.

El primer capítulo, llamado Ralphie, tiene como protagonista a una joven niñera (Melonie Diaz – Fruitvale Station) que tiene que cuidar a Ralph (Ethan Kent), un niño de 9 años que parece tener un amigo imaginario bastante particular y se estrenará este viernes a las 21.30 hs por HBO.