“SIX”: Todo lo que tenés que saber sobre la nueva serie de HISTORY

“SIX”: Todo lo que tenés que saber sobre la nueva serie de HISTORY

por - Series
05 Ago, 2017 12:17 | Sin comentarios

El sábado 5 de agosto a las 23 llega la ficción bélica inspirada en hechos reales protagonizada por Walton Goggins y escrita por William Broyles Jr.

History se convirtió en un canal con espacio para series de calidad y así lo viene demostrando desde hace años. Partiendo de Hatfield and McCoy (2012), pasando por Vikings (2013 – ) y Raíces (2016), la apuesta continúa enfocada en relatar hechos concretos llevados al terreno de la ficción y SIX no es la excepción.

Inspirada en misiones reales, la serie captura de manera auténtica el mundo interno de la unidad élite de Operaciones Especiales de los Estados Unidos: lo que estos guerreros hacen, sus vidas privadas, el combate y las decisiones de vida o muerte que deben tomar para proteger y servir a su país. SIX es una interpretación genuina de lo que significa ser un miembro de un escuadrón élite de los SEALS; una verdadera hermandad formada por un grupo de hombres que son los mejores en lo que hacen.

La serie da inicio en el 2014, puntualmente en una misión en Afganistán que tenía como objetivo eliminar a un importante líder del Talibán de un peligroso grupo terrorista. Richard “Rip” Taggart (Walton Goggins), es el que da las órdenes en el Team Six y se ve obligado a tomar una serie de decisiones cuestionables durante la misión cuando decide cometer un crimen de guerra, matando a un terrorista de origen estadounidense que se había rendido. Dos años más tarde, Rip abandona la armada y comienza a trabajar como contratista de seguridad privada en Nigeria cuando es capturado por la organización terrorista Boko Haram mientras cuidaba una escuela de niñas de escasos recursos en la región. A partir de ahí se desencadena una búsqueda por Rip rodeada de recuerdos, conflictos personales por los que quedaron en el grupo y viejos rencores con su ex jefe.

Este proyecto es una creación del guionista William Broyles Jr. Desde muy joven, Broyles era considera un periodista en ascenso, sin embargo, a los 24 años optó por dejar todo para alistarse en los marines e ir durante tres años a Vietnam. Dada su habilidad con la escritura, este realizó un libro con memorias de la guerra y se convirtió en un best-seller literario que llamó la atención de los productores televisivos. Tiempo después, y con la colaboración de John Sacret Young (The West Wing), se estrenó uno de los más recordados dramas bélicos de la televisión conocido como China Beach.

Luego pasó a ser guionista de cine y trabajó en películas como El planeta de los Simios (2001), Jarhead (2005) o el Naúfrago (2000), pero la TV lo volvió a tentar. Antes de que termine el 2014, Harvey Weinstein lo convocó para desarrollar una película basada en el secuestro de casi 200 niñas por el grupo islámico Boko Haram en el norte de Nigeria. Así fue como Six empezó a tomar forma: la idea inicial era realizar un film que luego se convirtió en una serie de televisión. Weinstein quedó encantado con la idea y convenció a los directivos del canal History para que la compraran. La serie fue bien recibida por la crítica y ya tiene segunda temporada confirmada.

Apenas comenzó a desarrollarse el proyecto se anunció al actor de Magic Mike (2012), Joe Mangianello, como protagonista de la serie. Sin embargo, meses después, el actor se apartó del proyecto por cuestiones de salud y en apenas días se confirmó a Walton Goggins en su lugar. El trabajo en series como Justified, Vice Principals, The Shield y Sons Of Anarchy respaldaron la elección de Walton para que esté al frente de esta ficción y el resultado fue el esperado. El actor encarna de gran manera a Richard “Rip” Taggart, el ex líder del equipo Six. Lejos del histrionismo que suelen tener los personajes de Goggins, Taggart es un nuevo desafío para el actor y sale airoso.

En la dirección se encuentran Lesli Linka Glatter (Homeland, Ray Donovan), quien dirigió los dos primeros episodios de la serie; Mikael Salomon (Band of Brothers) con experiencia en producciones bélicas; Kimberly Peirce (Halt and Catch Fire, American Crime). Harvey y Bob Weinstein se encuentran detrás del proyecto de esta serie. Por si no reconocen los nombres, estos son los dueños de The Weinstein Company, productora que, además de generar éxitos, acompañaron a Quentin Tarantino una gran parte de su carrera. También son cofundadores de Miramax.

Presentación en Buenos Aires

El pasado viernes 14 de julio, History organizó la presentación de la serie en Buenos Aires. En dicho evento, los asistentes, en su mayoría miembros de la prensa especializada, pudimos ver el primer episodio que dejó como resultado una interesante propuesta estética y narrativa, pero que no sólo es tentadora por su producción y los acontecimientos en el campo de batalla, sino también por las historias de cada uno de los miembros de este grupo.

En Estados Unidos la serie fue estrenada recién comenzado el 2017 y los productores decidieron confirmar una segunda temporada para el 2018. La primera novedad respecto a ello es la adición de Olivia Munn (The Newsroom) al cast. La actriz de X-Men: Apocalipsis (2016), interpretará a una agente de la CIA llamada Gina, experta en armas que ascenderá a oficial de primer rango. Walton Goggins continuará como protagonista y el rodaje comienza en Vancouver este mes. Además la nueva entrega tendrá dos capítulos extra.

Pero la primera temporada de 8 episodios llegará este sábado 5 de agosto a las 23 por la pantalla de History Latinoamérica. Cada sábado un nuevo capítulo estreno.