“Strike: The Cuckoo’s Calling”, lo nuevo de J.K.Rowling

“Strike: The Cuckoo’s Calling”, lo nuevo de J.K.Rowling

por - Series
23 Ago, 2017 12:29 | Sin comentarios

La reconocida escritora que dio vida a Harry Potter llega a la pantalla chica de la mano de BBC One. Otros Cines TV te cuenta todo lo que se sabe de la producción y te muestra el adelanto de la miniserie.

The Cuckoo’s Calling es el primer libro de la serie de novelas Cormoran Strike y fue publicado por J.K.Rowling en 2013 bajo el seudónimo de Robert Galbraith. Bajo esta identidad, la aclamada escritora declaró que quiso “sacarse de encima el peso” que tiene su nombre en el ambiente. La novela policíaca que sigue de cerca la violencia de género será adaptada por BBC One en asociación con HBO/ Cinemax. Cabe destacar que ya están en producción las adaptaciones de los siguientes libros de la saga, The Silkworm y Career of Evil, que tendrán a Tom Edge (Lovesick; The Crown) como guionista y Kieron Hawkes (Fortitude) y Charles Sturridge (Da Vinci’s Demons) como directores.

El protagonista de la historia es Cormoran Strike (Tom Burke- The Musketeers), un hombre que pierde su pierna en la guerra de Afganistán y regresa a Londres. Herido tanto física como psicológicamente, Strike es contratado por un hombre para investigar la muerte de su hermana que presuntamente se suicidó. De esta manera, el veterano de guerra se sumerge en el primer caso en el cual pondrá todos sus conocimientos y demostrará sus habilidades como detective privado.

Por supuesto que no está solo, en las investigaciones lo acompaña Robin Ellacott (Holliday Grainger- Los Borgia; La Cenicienta), una secretaria que es contratada por Strike de manera temporal. Pronto, la joven se involucra con la caótica vida del veterano y descubre su potencial para resolver casos policiales.

“La cuestión de la violencia contra la mujer se aborda y contrabalancea directamente “, dijo a The Telegraph la productora ejecutiva Ruth Kenley-Letts, “Hubieron shows que no pude ver por nivel voyeurista de violencia contra las mujeres”. Estos dichos se pueden relacionar con The Fall, otra de las series de BBC One, que ha sido criticada por “representar a las mujeres jóvenes como víctimas de actos atroces”. Alejados de esta visión, The Cuckoo’s Calling pretende mostrar una imagen “más cuidada”.

La primera temporada está guionada por Ben Richards (Outcasts) y dirigida por Michael Keillor (Line of Duty). Además está producida por Brontë Film and TV y en la producción ejecutiva junto a Rowling y Kenley-Letts están Neil Blair (Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos) y Elizabeth Kilgarriff. El primero de los siete episodios se estrena el domingo 27 de agosto en Gran Bretaña y todavía no se sabe cuándo llegará a la Argentina.