The Defenders: Todo lo que necesitás saber del crossover de Marvel y Netflix

The Defenders: Todo lo que necesitás saber del crossover de Marvel y Netflix

por - Series
17 Ago, 2017 02:05 | Sin comentarios

Este viernes 18 de agosto, Netflix estrena la serie que reúne Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist, los personajes que formarán el nuevo grupo de superhéroes de Marvel en la pantalla chica.

The Defenders será el punto culmine que reúne a los héroes callejeros de Marvel y comenzó en el 2015 con el estreno de Daredevil, protagonizada por Charlie Cox en el papel del abogado ciego Matt Murdock, quien por las noches se viste de diablo y actúa como el vigilante de Hell’s Kitchen. La primera temporada de su serie lo muestra en su lucha contra Wilson Fisk, también conocido como The Kingpin (Vincent D’Onofrio), el mafioso que busca controlar la ciudad con la ayuda de una organización misteriosa llamada The Hand y la introducción de la enfermera y ayudante de los héroes, Claire Temple (Rosario Dawson). Ya en la segunda temporada, la serie presentó a Elektra Natchios (Élodie Yung), un viejo amor de Matt Murdock, que también es una vigilante, pero con métodos más extremos que él, quien muere a manos de la sociedad criminal y que en The Defenders, veremos cómo es resucitada para que pelee contra los héroes.

Jessica Jones (Krysten Ritter) fue el show siguiente a la primera entrega de Daredevil y en él contaron la historia de la investigadora privada, que obtiene poderes sobrehumanos después de un accidente automovilístico que mató a sus padres. Además de haber presentado personajes como Kilgrave (David Tennant), un villano capaz de controlar las mentes de las personas, también introdujo a la abogada Jeri Hogarth (Carrie-Anne Moss), quien participará de la nueva serie y obviamente, mostraron por primera vez a Luke Cage (Mike Colter), el héroe de la piel impenetrable.

A diferencia del resto de las producciones anteriores, la suerte de Luke Cage no fue la misma al final de su serie, ya que a pesar de haber derrotado a su hermanastro Diamondback, termina en la cárcel y con el imperio criminal comenzado por Cottonmouth (Mahershala Ali) todavía en pie y dominando las calles. Todavía no se sabe cómo será la dinámica en su relación con Jessica Jones, ya que al final de la serie lo vimos en pareja con Claire Temple, quien fue el personaje conector entre todos los protagonistas.

Y el más reciente de todos fue Iron Fist (Finn Jones), que cuenta la historia de Danny Rand, el heredero de un imperio multimillonario que sufre un accidente de avión y es entrenado en la ciudad ficticia de K’un Lun para convertirse en un arma viviente. Después de haber completado su tarea allí, decidió regresar a Nueva York para hacerse cargo de su legado y para ello tuvo que enfrentarse a los Meachum, los integrantes de familia socia de los Rand que tomaron el control de su empresa. Esta producción fue la más criticada por todos debido a diferentes motivos que fueron desde la actuación de Finn Jones, la trama y las pobres escenas de pelea, centrales para un show de artes marciales, pero al mismo tiempo fue el que más profundizó en The Hand y los villanos que la componen.

Todos los héroes en cierta forma están conectados con Stick (Scott Glenn), el mentor de Daredevil, y el entrenador personal de Elektra, a quien él trató de asesinar cuando descubrió que era una posible candidata a convertirse en Black Sky, una entidad que le serviría a The Hand para cumplir con sus objetivos. En The Defenders lo veremos ocupar un papel parecido al de Nick Fury (Samuel L. Jackson) en las películas de los Avengers.

A lo largo de las series se vio que The Hand cuenta con varios integrantes. La primera que se conoció fue a Madame Gao (Wai Ching Ho), quien parecía ser la responsable de mover los hilos detrás de escena, más allá de las presentaciones de Nobu en Daredevil y de Bakuto en Iron Fist, ya que siempre se la mostró de una manera misteriosa y en Iron Fist se dio a entender que cuenta con una longevidad bastante extensa y para nada normal. Sin embargo, esto cambia con la introducción de Alexandra (Sigourney Weaver), quien parece ser la verdadera líder de la organización de los ninjas místicos y la razón principal por la que Stick debe reunir a Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist para combatirla.

The Defenders estará compuesta de 8 episodios, a diferencia de los 13 tradicionales de las series individuales de los héroes y Marco Ramirez, será el showrunner del crossover de Netflix que se estrenará este viernes 18 de agosto.