The Tick regresa a la pantalla chica

The Tick regresa a la pantalla chica

por - Series
22 Ago, 2017 12:17 | Sin comentarios

El superhéroe de culto vuelve de la mano de Amazon y en Otros Cines TV te contamos todo lo que necesitás saber de este personaje que tiene casi 30 años.

La nueva serie producida por Amazon y Sony Pictures Television, se desarrolla en un mundo donde los superhéroes son reales y son personajes públicos desde hace muchos años. Arthur Everest (Griffin Newman) es una persona sin ningún tipo de poder que gracias a su inteligencia descubre que la ciudad en la que vive está en manos de un supervillano. Decidido a conocer quién es el que se encuentra manejando los hilos desde las sombras, conoce a The Tick, un raro superhéroe azul (Peter Serafinowicz), que por todos los medios trata de formar una dupla junto a él. En esta nueva producción de la plataforma digital también actuarán Jackie Earle Haley (Watchmen) y Valorie Curry (Veronica Mars).

Sin embargo, no es la primera vez que el personaje azulado aparece en la pantalla chica. La primera vez lo hizo en su serie animada, emitida por primera vez a través de FOX en 1994. La serie nació de la mano de la compañía de juguetes Kiscom, algo muy parecido a lo sucedido con Transformers y se mantuvo al aire durante tres temporadas.

La segunda aparición en la pantalla chica no contó con la misma suerte, ya que su versión live action emitida por FOX en 2001 y protagonizada por Patrick Warburton (Seinfeld, Rules of Engagement) no pasó de los 9 capítulos a pesar de las grandes actuaciones y las buenas críticas que cosechó. Esta versión pasó a ser muy querida por los fanáticos y obtuvo una gran cantidad de seguidores cuando su única temporada se lanzó en DVD.

El nacimiento del superhéroe se produjo en el año 1988 a través de Ben Edlund, un dibujante y guionista, que cuando tenía 18 años, lo creó como una mascota del newsletter para el local en donde compraba sus cómics como una especie de sátira que se reía de los clichés del género. The Tick se convirtió en un éxito inesperado y así fue cómo pasaría a contar con su propia historieta años más tarde y encabezar las adaptaciones ya mencionadas además de su propio video juego lanzado en 1994.

El episodio piloto de la nueva serie que también cuenta con Patrick Warburton y Peter Serafinowicz en el papel de productores, fue estrenado el 18 de agosto de 2016 y a partir del viernes 25 de agosto, se podrá ver la totalidad del show, que cuenta con un total de 10 capítulos de media hora de duración a través de Amazon.