American Vandal, la nueva comedia de Netflix

American Vandal, la nueva comedia de Netflix

por - Series
14 Sep, 2017 01:23 | Sin comentarios

Te contamos todos los detalles de esta nueva producción que utiliza la fórmula de los documentales de distintos crímenes para crear una sátira extremadamente graciosa.

Netflix apuesta al éxito que tuvieron los shows sobre crímenes reales como en los casos de Making a Murderer y The People v. O.J. Simpson y por ese motivo será el responsable del estreno de la parodia American Vandal.

A lo largo de la serie, Peter Maldonado (Tyler Alvarez – Orange Is The New Black) y Sam Eckland (Griffin Gluck – Private Practice), dos estudiantes del colegio, investigarán la controversial y potencialmente injusta expulsión de Dylan Maxwell (Jimmy Tatro – 22 Jump Street), su compañero de clases. Acusado por Alex Trimboli (Calum Worthy – Austin & Ally), quien dijo haberlo visto cometer una costosa broma que terminó con pintadas de imágenes fálicas en 27 autos facultativos dentro de Hanover High School, ambos tratarán de probar su inocencia.

Pero debido al problemático pasado de Dylan, la dirección del instituto toma la palabra de Alex como cierta y es por eso que ahora deberá pagar los 100 mil dólares necesarios para reparar los daños. Sin embargo, la mayoría de la evidencia no es conclusiva y las grabaciones de las cámaras de vigilancia fueron misteriosamente borradas. Es por eso que Peter y Sam entrevistarán a los estudiantes y profesores del colegio, en un intento de descubrir quién fue el responsable del crimen. Los responsables del show dejan una pregunta en la mente de la audiencia hasta el final: “¿Quién dibujó los penes?”.

La sátira utilizará todas las herramientas características del género documental y de no ficción que se concentran en la investigación de hechos criminales y las trasladará a la serie creada por Tony Yacenda (Pillow Talking) y Dan Perrault (Honest Trailers), producida CBS Television Studios y por Funny or Die, la compañía de contenido humorístico creada por Will Ferrell, Adam McKay y Chris Henchy, y que contará con Dan Lagana (Zach Stone Is Gonna Be Famous) en el papel de showrunner.

A esta propuesta se le suma un gran cast de actores jóvenes, un hecho que ya parece ser costumbre en la plataforma digital como sucede en Stranger Things y 13 Reasons Why y que pareciera representar una decisión creativa que logra ampliar la demografía de la potencial audiencia del show.

American Vandal contará con una temporada de ocho episodios de media hora de duración y se estrenará el viernes 15 de septiembre a través de Netflix.