Damon Lindelof será el encargado de la adaptación de Watchmen para HBO

Damon Lindelof será el encargado de la adaptación de Watchmen para HBO

por - Series
21 Sep, 2017 12:49 | Sin comentarios

La cadena televisiva entrará en el género superheroico de la mano de uno de las mejores obras de la historia y en Otros Cines TV te contamos todos los detalles.

A más de 30 años de su publicación, la legendaria obra de Alan Moore y Dave Gibbons que marcó un antes y un después en los cómics por lidiar con temas como el vigilantismo, la sexualidad y la psiquis de los superhéroes además de los miedos de la sociedad ante un posible conflicto nuclear entre Estados Unidos y la Unión Soviética durante la Guerra Fría en los años ‘80, será adaptada una vez más, pero en esta ocasión será una serie a cargo de la cadena HBO y de la mano de Damon Lindelof.

Vale recordar que Watchmen ya tuvo una versión cinematográfica fallida a cargo de Zack Snyder en 2009 y en la que varios de los conceptos claves de la historia fueron reemplazados por grandes escenas de acción y muchas escenas en slow motion, características sobresalientes en las películas del director que originalmente iba a estar al frente de este proyecto. Sin embargo, HBO parece haber tenido en cuenta la ola de críticas negativas que tuvo Batman v Superman: Dawn of Justice, un film que obligó a los ejecutivos de Warner Bros. a cambiar el tono de sus películas a futuro. Si a ello se le suma la tragedia personal que sufrió hace unos meses, la decisión de reemplazarlo no suena para nada descabellada.

Con Snyder fuera del tablero, HBO decidió recurrir a Damon Lindelof, co-creador de Lost y resposable de la serie The Leftovers, basada en la novela homónima escrita por Tom Perrotta en 2011. El show que duró tres temporadas fue uno de los mejores de la televisión en los últimos años y a pesar de no haber sido ganador de varios premios, se convirtió en uno de los favoritos de la audiencia. En él, Lindelof demostró ser capaz de adaptar una obra de otro medio a la pantalla chica y agregarle ideas originales propias para enriquecerla. A ello hay que sumarle que The Leftovers tuvo uno de los mejores finales en los últimos años, un hecho completamente resaltable, ya que no suele suceder en otros shows. Todas estas cosas son fundamentales si HBO quiere hacer una serie de varias temporadas y brindarle un producto nuevo a la audiencia que posiblemente ya haya visto la película y leído el cómic.

Day One.

A post shared by Damon (@damonlindelof) on

Y para anunciar la confirmación del proyecto, Damon Lindelof decidió celebrarlo mediante la publicación de con una foto en su cuenta de Instagram, en la que se ve una estatuilla dorada de Night Owl I, uno de los personajes de la historia y que hace referencia directa a la tapa del ejemplar número ocho de Watchmen.

La adaptación todavía no cuenta con una fecha de estreno ni actores confirmados y seguramente dará mucho que hablar en los próximos meses.