El Exorcista estrena nueva temporada

El Exorcista estrena nueva temporada

por - Series
28 Sep, 2017 11:46 | Sin comentarios

La segunda entrega debutará este viernes 29 de septiembre por FX y te contamos todos los detalles acerca de la serie que se pone cada vez mejor.

La película original dirigida por William Friedkin y basada en el libro de Warren Blatty, es una obra maestra del terror hasta el día de hoy a pesar de haber sido estrenada hace 43 años debido a la gran cantidad de tiempo invertido en el guión y en el desarrollo de la misma. A lo largo de los años, fueron varios los intentos de varios creadores de volver a capturar la magia con precuelas y secuelas que nunca lograron estar a la altura, y que además no funcionaron en la taquilla.

Por lo mencionado anteriormente, muchos imaginaron que el anuncio de una serie de televisión iba a seguir el mismo camino fallido que el resto de los films. Con todo estos factores en contra, el show protagonizado por Alfonso Herrera (Sense8), Ben Daniels (Never the Sinner), Alan Ruck (Ferris Bueller’s Day Off) y Geena Davis (Thelma & Louise) demostró contar con un gran potencial en el episodio piloto estrenado el 23 de septiembre de 2016 en Estados Unidos.

En él, presentaron a los diferentes integrantes de la familia Rance;  Henry (Alan Ruck), el padre de familia que se encuentra afectado mentalmente por un accidente; Kat (Brianne Howey), la hija mayor que perdió a su mejor amiga en un choque automovilístico y quien ve truncada su carrera como bailarina. A todos estos problemas, se le suman los ruidos rarísimos que Angela (Geena Davis) escucha a diario y comienza a sospechar que su hija Kat está poseída por un demonio. Angela es una persona muy creyente y suele colaborar de forma activa en la Iglesia St. Anthony de Chicago, es por eso que decide visitar al padre Tomás Ortega. El sacerdote es uno de los más queridos por su cercanía con la gente, su trabajo con los pobres y además tiene como objetivo convertirse en el primer Papa mexicano. Sin embargo, estos logros no le impiden a Tomás tener dudas acerca de su tarea en la Iglesia y su compromiso con Dios, en especial porque tiene un amor prohibido. Debido a su gran relación con la familia, accede al pedido de Angela y descubre que Kat no es la que tiene problemas, sino Casey (Hannah Kasulka), la hija menor que parece estar bajo el control de un ente sobrenatural.

Es así como el Padre Marcus Keane (Ben Daniels) entra en escena, al interpretar a un sacerdote cínico excomunicado de la Iglesia que aprendió a combatir contra los demonios desde su niñez y que luego de años ­exitosos en su pelea, se retiró por un caso que no pudo resolver. Su situación cambia cuando se entera del caso Rance y decide visitar a Tomás, quien no tiene experiencia en exorcismos. Esta premisa sería bastante simple, si no fuese porque al mismo tiempo en la ciudad de Chicago, hay un asesino serial suelto que parece estar conectado con rituales satánicos.

La serie de 10 episodios demostró ser un éxito y FOX decidió renovarla para una segunda temporada, que volverá a ser protagonizada por Alfonso Herrera, Ben Daniels y Kurt Egyiwan (007: Operación Skyfall), quien interpretó al Padre Bennett en la primera entrega. El show se mudará de locación y se desarrollará cerca de Seattle, ubicada en la costa oeste de Estados Unidos.

En esta oportunidad, los Padres Tomás y Marcus se dirigirán a una casa de crianza para niños en riesgo a cargo de Andrew Kim (John Cho – Star Trek), un ex psicólogo infantil, luego de que uno de los chicos fuese atacado por una poderosa fuerza. A este gran cast hay que sumarle a Brianna Hildebrand (Deadpool) quien interpretará a una de las chicas que viven en el hogar. A este conflicto hay que sumarle el librado por el Padre Bennett, quien intenta deshacerse de aquellos quienes se han vuelto en contra de Dios dentro del Vaticano.

L a segunda temporada a cargo de Morgan Creek Productions en asociación con 20th Century Fox Television, se estrenará el viernes 29 de septiembre a las 23 hs. por FX en simultáneo con los Estados Unidos y volverá a contar con Jeremy Slater, el creador de la serie, Sean Crouch, Rupert Wyatt, Roy Lee, David Robinson y Barbara Wall como productores ejecutivos.