La nueva temporada de Outlander

La nueva temporada de Outlander

por - Series
11 Sep, 2017 12:56 | Sin comentarios

Fox Premium Series estrena hoy capítulos de la serie que tiene como condimentos principales a la fantasía, la historia y el romance. Otros Cines TV repasa las temporadas anteriores y te cuenta qué esperar esta noche.

Los nuevos capítulos de Outlander prometen más aventura y saltos temporales, por lo cual, el espectador deberá abrir los ojos para detectar los indicios de lo que vendrá. La tercera temporada del drama que cautivó a los televidentes se estrenará esta noche a las 22 por Fox Premium Series.

La serie de Starz comenzó en 2014 y está basada en las ocho novelas best seller de Diana Gabaldon que fueron publicadas entre 1991 y 2015. La historia comienza en la Segunda Guerra Mundial y sigue a una enfermera llamada Claire Randall (Caitriona Balfe- El Maestro del Dinero) que está casada con el profesor Frank Randall (Tobias Menzies- Game of Thrones). En un viaje a Escocia, mágicamente la mujer es transportada desde 1940 hasta el siglo XVIII.

En ese tiempo y lugar, la joven se siente desconcertada por lo que pasa a su alrededor y se encontrará con un antepasado de su marido que es un sádico oficial inglés llamado Jack Randall (Menzies). Así es como se ve forzada a huir y llega a un clan escocés que la obligará a casarse con Jamie Fraser (Sam Heughan). De esta manera, se empiezan a construir las bases de lo que será una apasionada historia de amor que involucra intrigas políticas, brujería y sexo. En el triángulo amoroso, la joven Claire se debatirá entre el amor de dos hombres  junto con dos mundos que aparentan tener diferencias irreconciliables. La decisión más importante que debe tomar la protagonista es si regresa a la estabilidad del futuro o permanece en esa época ajena y trata de sentirse a gusto.

En la segunda temporada, Claire regresa a su época embarazada y con el corazón roto ya que piensa que su amante Jamie está muerto en el campo de batalla. Así continúa con su vida durante 20 años junto a su marido Frank mientras crían a la niña fruto de la pasión extramatrimonial. Pero, con un giro inesperado, la protagonista se entera que su amado logró escapar de la muerte y decide hacer todo lo posible para volver al pasado.

La esperada tercera temporada, con una cuarta en camino, tendrá trece episodios y la historia girará en torno al esperado reencuentro. Cabe destacar que los personajes se encontrarán luego de 20 años y la cuestión principal girará en torno a sí sentirán lo mismo al verse o habrá algún tipo de resentimiento. Los fanáticos tendrán que esperar cinco episodios hasta el encuentro de los enamorados que se dará en el sexto y el creador Ronald D. Moore (Battlestar Galactica) lo justificó: “Sentí que era la cantidad suficiente de episodios para crear un deseo en la audiencia. La idea es que lo deseen y se emocionen, pero que a la vez no tome demasiado el encuentro”.

Esta nueva temporada arranca con la batalla de Culloden que se dio en 1746 y fue la última en suelo británico. En la misma, se enfrentaron los jacobitas y los partidarios de la casa Hanóver. Aunque en los libros de Gabaldon no se relata este enfrentamiento, se podrá ver en la pantalla. Este detalle, permite saber que hubo un gran despliegue de producción detrás ya que estas escenas se grabaron durante 10 días y se necesitaron cientos de extras para poder recrear el hecho histórico.

Una serie llena de viajes en el tiempo, batallas memorables y giros que dejarán a cualquier espectador con la boca abierta, al mejor estilo Game of Thrones. Sin dudas, es una producción especial para quienes les gustan las historias de época como Downton Abbey o las que contienen muchas escenas subidas de tono como Los Borgias. Las temporadas anteriores están disponibles en Netflix y en Flow. Además, después de su estreno por Fox Premium Series podrá ser vista vía streaming por Flow, la plataforma de Cablevisión.