Las noticias destacadas de la semana

Las noticias destacadas de la semana

Siete días en los que hubieron novedades sobre el próximo episodio de Star Wars y de las series en general. Ya está la fecha de estreno de Curb Your Enthusiasm en Argentina y una estrella de HBO pasa a Netflix. La cadena líder de streaming sigue mostrando adelantos de sus producciones como The Punisher y Big Mouth. También hay noticias sobre Mr Robot y Vikings. Para cerrar, el nuevo proyecto de Jim Carrey para Showtime.

El resumen de esta semana comienza con una noticia del cine que probablemente sea la más importante de la semana. El Episodio IX de la mítica saga Star Wars será dirigido nada más ni nada menos que por  J. J. Abrams (Star Trek) que ocupará el lugar de Colin Trevorrow. Luego de dirigir el Episodio VII: El despertar de la fuerza, el productor de Westworld volverá para dirigir el último capítulo que le da cierre a la nueva trilogía de la saga cinematográfica y será co guionista en conjunto con Chris Terrio (Argo). Además, se cambió la fecha de estreno de mayo de 2019 al 20 de diciembre del mismo año ¿Qué les parece?

Ahora sí entrando al mundo de las series, la comedia protagonizada por Larry David Curb Your Enthusiasm se estrena el próximo 6 de octubre a las 23 por HBO para toda América Latina.  La serie regresa con 10 nuevos capítulos, cinco años después de su última temporada, y tendrá grandes invitados como Elizabeth Banks (The Hunger Games), Bryan Cranston (Breaking Bad), Nick Offerman (Parks and Recreation) y Carrie Brownstein (Portlandia).

De HBO a Netflix. Jemima Kirke mejor conocida como Jessa de Girls, la exitosa comedia de HBO escrita y protagonizada por Lena Dunham (High Maintenance), volverá a las series con un personaje recurrente en Maniac de Netflix. La adaptación de la serie noruega homónima  tendrá humor negro y contará con Emma Stone (La La Land) y Jonah Hill (El Lobo de Wall Street) como protagonistas. La historia a contar es la de un enfermo mental que crea un mundo paralelo para escapar de la realidad y se estima que será estrenada en 2018.

Esta semana, la compañía líder en streaming dio adelantos de dos de sus series. En primer lugar, se conocieron algunas fotos y el arte original de The Punisher. Cabe destacar que el spin off de Daredevil todavía no tiene una fecha de estreno confirmada pero se estima que será entre fin de este año y principios del próximo. “Estamos eliminando todo el elemento sobrenatural, Frank es un personaje arraigado en sus emociones humanas más básicas”, respondió el protagonista Jon Bernthal a  Entertainment Weekly, “es un personaje de cómic pero no vuela, no tiene visión de rayos X. Es un soldado muy hábil que ha estado muy enfadado y muy herido”. Esto deja a entrever que la historia de esta serie mostrará lo heroico en un humano que no tiene nada de sobrenatural.

A una semana del estreno de la cuarta temporada de la serie animada para adultos BoJack Horseman, Netflix sigue apostando al género con una nueva producción. Big Mouth pretende que los adultos regresen a su pubertad con todos los cambios que se generan en el cuerpo. La serie tiene fecha de estreno para el 29 de septiembre y cuenta con las voces de John Mulaney (Saturday Night Live), Jessi Klein (Inside Amy Schumer), Jason Mantzoukas (Lego Batman: La Película), Maya Rudolph (Big Hero 6) y Jenny Slate (La Vida Secreta de tus Mascotas).

Por otro lado, la cadena confirmó que está trabajando en una serie documental sobre la desaparición de Madeleine McCann que ocurrió en 2007 y este año se cumplen 10 años en los cuales no se sabe nada de su paradero. En ocho episodios contará con entrevistas a personas claves del caso y a los investigadores. Cabe destacar que no es la primera vez que Netflix apuesta a producciones de estas características ya que antes lo hizo con Making A Murderer y The Keepers. Se puede decir que en este género no le va nada mal.

Los realizadores de la tercera temporada de Mr. Robot no paran de manijear a los fans con los adelantos y las imágenes de los nuevos capítulos. La serie protagonizada por Rami Malek vuelve el 10 de octubre y esta semana se presentó una imagen que lo muestra a Elliot tendido sobre un charco de sangre. Las expectativas están puestas en que la ficción se reivindique luego de una segunda temporada que no fue tan buena ¿lo lograrán?

En otras noticias ¡Vikings fue renovada para una sexta temporada! La serie de History que todavía no estrenó su quinta entrega, ya mira más allá y deja tranquilos a los fans confirmando su continuidad.

Para cerrar la semana, Jim Carrey (The Truman Show) volverá a la televisión luego de 20 años y lo hará de la mano de Showtime con la comedia Kidding.  La serie tendrá 10 episodios de media hora y se contará la historia de Jeff (Carrey), una estrella de televisión adorada por los niños por su personaje de Mr. Pickles. En la dirección estará Michel Gondry (Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos) y en la producción ejecutiva estará Jason Bateman (Arrested Development, Ozark).