Las series web en La Bienal Arte Joven Buenos Aires

Las series web en La Bienal Arte Joven Buenos Aires

por - Series
25 Sep, 2017 11:24 | Sin comentarios

Hoy comienza una nueva edición del festival que estrenará tres producciones nacionales y que tendrá otras actividades. Otros Cines TV te cuenta de qué se tratan y cuándo se podrán ver Emilia Envidia, Minga y Protagonistas.

Como todos los años, la Ciudad ofrece una maratón de arte con alrededor de 180 actividades y con sede central en el Centro Cultural Recoleta. El espacio pretende ser un lugar de encuentro para más de 800 jóvenes artistas que podrán mostrar sus creaciones en diferentes disciplinas durante los siete días del festival que comienza hoy y termina el 1 de octubre.

Las series web tendrán su lugar en la celebración ya que se representan con el público joven y experimental. Son una buena manera de dar a conocer un material sin la necesidad de tener un lugar en la televisión ni depender del rating. También permiten que el espectador decida cuándo y dónde quiere verla, y la clave de su éxito es que pueden ser vistas en pocas horas. En este caso, se estrenarán tres producciones en el cine del Recoleta y también estarán disponibles en la web de la Bienal.

Emilia Envidia

Esta propuesta es lo más cercano a lo que le pasa a los jóvenes cuando sufren una crisis en sus trabajos o carreras y parece que nada tiene salida. Emilia (Valentina Rata Zelaya) envidia, cela, crítica y está constantemente comparándose con sus amigos. Su problema es que lleva dos años tratando de terminar su ópera prima pero siempre hay algo que se lo impide, por eso, vive frustrada.  Viendo de cerca los logros ajenos, la joven irá descubriendo el significado del éxito.

Esta serie cuenta con la dirección Martina López Robol (El Chino; Algo más), quién es la guionista en conjunto con el actor Iair Said (Eléctrica; Tiempo Libre; Guapas), y la producción es de Cecilia Pisano (Una Aventura simple). El elenco lo completan Sofía Saborido, Cecilia Rainero, Ignacio Rogers, Katia Szechtman y Agustín Gagliardi, entre otros. Además cuenta con la participación de Peter Lanzani (Un Gallo Para Esculapio).

Días y horarios de exhibición: 

Martes 26 de septiembre a las 21.

Domingo 1 de octubre a las 18.

Minga

Una serie que expone el dilema de la modernidad y las relaciones virtuales. Minga (Camila Romagnolo- Mariposa) es una joven feminista y tecnológica que se da cuenta de lo difícil que es construir una relación real en la era del internet. Una creación de Nahuel Billoni y Maitena Minella. El elenco lo completan: Rafael Federman (La larga noche de Francisco Sanctis) , Gerónimo Reig, David Szechtman (Hortensia) y Laura Avelluto, entre otros.

Días y horarios de exhibición:

Miércoles 27 de septiembre a las 21.

Domingo 1 de octubre a las 18.

Protagonistas

En seis capítulos se verán seis mundos totalmente diferentes y con historias independientes. Tres actrices son las protagonistas de la trama y cuyos personajes aparentan ser menores. Lo que se propone esta serie es mostrarle al espectador que todos somos extras y protagonistas en la vida de diferentes personas.

La dirección es de Ignacio del Campo Iturregui y Ailín Zaninovich (Revuelto Gramajo), quien también es la guionista del proyecto junto con Camila Peralta (Quiero Vivir a tu Lado) y Cecilia Marani. Además, en la producción junto a Iturregui, se encuentra Giselle Fernández (Estilo Esther 2). El reparto lo conforman: Camila Peralta, Ailin Zaninovich, Cecilia Marani, Juan Miño y Paloma Sirvén (Violetta).

Días y horarios de exhibición:

Jueves 28 de septiembre a las 21.

Domingo 1 de octubre a las 18.