El Maestro: La nueva ficción de Julio Chávez

El Maestro: La nueva ficción de Julio Chávez

por - Series
13 Sep, 2017 12:39 | Sin comentarios

Hoy se estrena el unitario coproducido por TNT, El Trece, Cablevisión y Pol-ka, y Otros Cines TV te cuenta los detalles.

En el tiempo de las coproducciones, El Trece y TNT  este año ya apostaron por La Fragilidad de los Cuerpos y ahora vuelven a hacerlo con El Maestro.  Con la danza como principal protagonista, la nueva miniserie reúne grandes nombres del ambiente como Julio Chávez (El Puntero), Inés Estévez (Guapas), Juan Leyrado (Graduados; Educando a Nina), Carla Quevedo (Show Me a Hero) y Luz Cipriota (Soy Luna; 2091).

Los 12 episodios siguen a Prat (Chávez), un destacado bailarín de danza clásica que se retiró de los escenarios y enseña en una escuela de barrio junto con su amigo Mario (Leyrado). Alejado del circuito oficial, la historia comienza cuando Prat va a buscar a su hijo al aeropuerto e inesperadamente, el joven queda detenido apenas toca el suelo argentino. Así, Prat tendrá que hacerse cargo de su nieto a quien apenas conoce ya que nunca tuvieron una relación muy fluida. Por tal motivo, se ve obligado a retomar el contacto con su ex esposa y ex compañera de baile Paulina (Estévez), con quien tiene una relación tormentosa debido a una herida del pasado que no se cerró.

En medio de este desafío, aparece Luisa (Quevedo), una de las promesas del ballet que intenta convencer a Prat para que sea su maestro. La joven vive en un barrio humilde del conurbano y tendrá que competir por una beca con Bianca (Cipriota), que es alumna de Paulina. Pero los hilos de la trama no terminan allí ya que, por los avances, parece que Bianca y Paulina mantienen una relación de atracción aunque no se sabe si llegarán a conformar una pareja.

¿Sigue encendida la pasión de Prat por la danza? ¿Logrará ser un buen maestro? son algunas de las preguntas que responderá la miniserie que cuenta con el guión de Romina Paula (El Estudiante) y Gonzalo Demaría (Amar Después de Amar), y la dirección de Daniel Barone (El Puntero; Signos).  

El primero de los episodios se estrena hoy miércoles 13 a las 22.45 por El Trece y repite el jueves 14 a las 22 por TNT.  Luego de su estreno, esta misma noche la temporada estará completa en Flow, la plataforma on demand de Cablevisión.