Ryan Murphy desarrollará Ratched, la nueva serie de Netflix

Ryan Murphy desarrollará Ratched, la nueva serie de Netflix

por - Series
07 Sep, 2017 01:25 | Sin comentarios

El creador de American Horror Story y Feud desarrollará una precuela de One Flew Over the Cuckoo’s Nest y será protagonizada por Sarah Paulson.

El proyecto a cargo de Murphy será protagonizado por la enfermera Ratched, interpretada por la actriz Louise Fletcher en la exitosa película del año 1975 y que en esta oportunidad será encarnada por Sarah Paulson, ganadora de un Emmy y un Globo de Oro por su labor en American Crime Story: The People v. O.J. Simpson.

La serie se desarrollará en el año 1947 y se concentrará en los primeros días de trabajo de la joven enfermera y en la que se la podrá ver evolucionar desde su lugar de principiante hasta un papel de villana del hospital psiquiátrico que se puede ver en el clásico film setentoso dirigido por Milos Forman y protagonizado por Jack Nicholson, Louise Fletcher, Danny DeVito y Christopher Lloyd.

Ryan Murphy, el creador de American Horror Story y Feud, tuvo que asegurarse los derechos del personaje y para ello logró que Michael Douglas, productor de la película original, lo acompañe como uno de los productores de la serie que tendrá como guionista a Evan Romansky, un debutante que el año pasado fue elegido por Film Independent para su Screenwriting Lab, un programa de cinco semanas que les permite a los escritores mejorar sus habilidades. Allí obtuvo una beca de 10 mil dólares para desarrollar su guión, Detroitus.

Ryan Murphy of “The Normal Heart” accept the award for outstanding television movie at the 66th Primetime Emmy Awards at the Nokia Theatre L.A. Live on Monday, Aug. 25, 2014, in Los Angeles. (Photo by Vince Bucci/Invision for the Television Academy/AP Images)

Aleen Keshishian, Margaret Riley y Jacob Epstein, serán los productores del show junto a Murphy y Douglas, quienes también serán acompañados por Romansky, Paulson y Paul Zaentz, el dueño de los derechos de la obra y hermano de Saul Zaentz, un reconocido productor de cine ganador de tres Oscar por One Flew Over the Cuckoo’s Nest, Amadeus y The English Patient.

Se presume que Ratched estará compuesta por dos temporadas de 18 episodios cada una y se sabe que Netflix salió victorioso de una batalla de ofertas en la que participaron Apple y Hulu. La realización será llevada a cabo por Fox 21 Television Studios, ya que el estudio tiene un acuerdo con Murphy, quien dirigirá el piloto, y su producción comenzará a mediados de 2018.