Apple producirá el revival de Amazing Stories, el show de Steven Spielberg

Apple producirá el revival de Amazing Stories, el show de Steven Spielberg

por - Industria, Series
12 Oct, 2017 12:27 | Sin comentarios

La empresa liderada por Tim Cook entrará al mundo de Hollywood de la mano de la mítica serie ochentosa.

La década del ’80 está siendo explotada como nunca antes en el mundo de las series a través de las nuevas producciones a cargo de las distintas compañías. Y Apple buscará seguir ese camino mediante el  revival de Amazing Stories, el show de ciencia ficción producido por  Steven Spielberg, emitido en la cadena estadounidense NBC durante dos temporadas.

Amazing Stories estuvo compuesta por 45 episodios y más allá de haber sido nominada a 12 premios Emmy, de los cuales ganó cinco de ellos, la serie fue cancelada por su elevado costo de producción y sus bajos ratings. A pesar de ese antecedente, la compañía presidida por Tim Cook, llegó a un acuerdo con NBC y Amblin Television, la productora del aclamado director, para realizar 10 episodios, cada uno de ellos contará con un presupuesto de más de cinco millones de dólares.

De acuedo a The Wall Street Journal, Bryan Fuller, el responsable de shows como Pushing Daisies, Hannibal y American Gods, actuaría como el productor ejecutivo y aún no se sabe qué papel ocupará Spielberg, más allá de ser el responsable de supervisar este nuevo proyecto.

Esto representa la primer decisión fuerte de Apple, que en junio de este año contrató a Jamie Zack Van Amburg y Jamie Erlicht, dos productores importantísimos dentro de Sony Pictures Television, la compañía productora de Breaking Bad y The Blacklist, como líderes de la división de video. A ello, hay que sumarle que la empresa les brindó 1000 millones de dólares para generar contenido original en 2018.

“Es maravilloso estar reunida con nuestros colegas Zack y Jamie en sus nuevas funciones en Apple”, comentó Jennifer Salke, presidente de NBC Entertainment, quien además agregó:  “Amamos estar al frente de la inversión de Apple y no se me ocurre una mejor propiedad que la amada Amazing Stories de Spielberg con el genio de Bryan Fuller al frente y por más sociedades emocionantes a futuro”.

En la actualidad, Apple sólo cuenta con dos reality shows;  Planet of the Apps, que se focaliza en un panel de jueces que deciden financiar o no las ideas digitales de varios candidatos y Carpool Karaoke, un spin-off del programa conducido por James Corden, en el que distintas celebridades son entrevistadas dentro de un auto mientras pasean y cantan en la ciudad de Los Ángeles.

La decisión de aventurarse dentro de Hollywood y competir con HBO, Netflix y Hulu como ya lo hizo Amazon con el lanzamiento de Amazon Prime Video, tiene que ver con la peligrosa dependencia que tiene Apple con las ventas del iPhone, que concentran más de la mitad de los ingresos totales de la empresa.

Todavía no se sabe si Apple piensa invertir más dinero de los 1000 millones que les brindó a Erlicht y Van Amburg, ya que en comparación con Netflix, que desembolsó alrededor de 7000 millones de dólares para generar contenido original y comprar diferentes series en 2018.