Jerry Bruckheimer y Sports Illustrated se unen para True Crime

Jerry Bruckheimer y Sports Illustrated se unen para True Crime

por - Series
31 Oct, 2017 10:56 | Sin comentarios

El productor de blockbusters hollywoodenses como Armageddon, Black Hawk Down y Pirates of the Caribbean, desarrollará un show concentrado en casos criminales vinculados a distintos deportistas en Estados Unidos.

Sports Illustrated junto a Jerry Bruckheimer Television y Paramount Network, establecieron un acuerdo para desarrollar una serie basada en la popular sección SI True Crime, correspondiente a la ultra popular franquicia periodística deportiva perteneciente a Time Inc.,  responsable de publicar 130 títulos entre los que se encuentran las revistas Time, People, Life, Fortune y Entertaiment Weekly.

La serie hará foco en la vida de diferentes atletas que estuvieron involucrados en hechos criminales y seguramente buscará tener el mismo éxito que tuvo American Crime Story: The People v. O. J. Simpson, la antología basada en el ex jugador de fútbol americano producida por FX.

Vale recordar que la compañía perteneciente a Jerry Bruckheimer es una de las productoras televisivas más exitosas en la historia y es la responsable de la creación del show C.S.I. en el año 2000, que fue un hit instantáneo en Estados Unidos y dio lugar a dos spin-offs, C.S.I. Miami y C.S.I: New York. El proyecto pareciera ser ideal si se tiene en cuenta lo visto en las series que se dedican a explorar los procedimientos policiales para resolver crímenes.

Sin embargo, True Crime no seguirá el camino de la recreación de los hechos, sino que se dedicará puramente al género documental, una decisión completamente lógica si se tiene en cuenta la gran calidad periodística y editorial con la que cuenta Sports Illustrated, tanto en sus revistas como en el resto de sus plataformas. Bruce Gersh, el vicepresidente de estrategia y desarrollo comercial de Time Inc. confirmó que el formato de los episodios será flexible, algo que les permitirá contar historias complejas y si alguna de ellas es lo suficientemente popular, podría hacer un spin-off para expandirla aún más.

Esta alianza, que tiene un enorme potencial artístico y económico, también se vio facilitada porque Jerry Bruckheimer es un gran fanático de los deportes (produjo la película de fútbol americano Remember the Titans, protagonizada por Denzel Washington) y un ávido lector de la revista que supo tener casi 4 millones de suscriptores, pero que en los últimos años está buscando expandirse en otros medios más allá del impreso.

La sociedad con Paramount Network comenzará el 18 de enero de 2018, pero el show ya se encuentra en etapa de producción, sin fecha de estreno confirmada.