Pose de Ryan Murphy contará con un récord de artistas transgénero

Pose de Ryan Murphy contará con un récord de artistas transgénero

por - Series
26 Oct, 2017 11:57 | Sin comentarios

Murphy continúa con el objetivo de romper barreras dentro de Hollywood. Pose, su nueva antología centrada en Nueva York durante la década del ’80, no será la excepción.

El creador de American Horror Story, American Crime Story y Feud, será el responsable de Pose, una nueva antología que se focalizará en varios elementos de la sociedad neoyorquina a mediados de los ’80 como el surgimiento la elites ricas durante la era Trump, la escena social y literaria ubicada en el centro de la ciudad y la cultura LGBTQ, conocida como “ball culture”.

Para ella, Murphy formó el mayor elenco de artistas transgéneros en la historia de las series. El protagonista de la serie será Billy Porter, ganador de un premio Tony por su desempeño en la obra Kinky Boots, encarnará al personaje conocido como Lola. Entre los demás integrantes del elenco estarán MJ Rodriguez (Nurse Jackie, Luke Cage), quien interpretará a Blanca; Haile Sahar (Mr. Robot) en el papel de Lulu; el modelo Dominique Jackson como Elektra; Angelica Ross (Claws, Transparent) como Candy;  Ryan Jamaal Swain, como Damon; Indya Moore será Angel y Dyllon Burnside, un actor de Broadway quien hará su debut en televisión encarnará a Ricky.

Steven Canals, el co-creador del show, será el guionista junto a Our Lady J (Transparent) y Janet Mock, una escritora de best sellers que es activista por los derechos de las personas transgénero. Además estarán acompañados por Michael Roberson y Twiggy Pucci Garçon, dos referentes de la ball culture para que se desempeñen como consultores en la creación de historias de esa escena sean creíbles. A ese papel se les sumarán Hector Xtravaganza, Skylar King y Sol Williams, participantes de ese mundo durante la década de los ’80.

La serie también contará con directores transgénero que recién están comenzando con el objetivo de ser apadrinados por la Half Foundation de Ryan Murphy a través de su Directing Mentorship Program. Los coreográfos de las escenas correspondientes a la cultura ball serán Leiomy Maldonado y Danielle Polanco, quien trabajó junto a Janet Jackson, Jennifer Lopez y Beyoncé.

Murphy, Brad Falchuk (American Horror Story, American Crime Story, Glee) y Steven Canals producirán la antología junto a Nina Jacobson y Brad Simpson (American Crime Story). Al proyecto desarrollado por FX Productions y Fox21 Studios, la división de cable de 20th Century Fox TV,  se les sumará Sherry Marsh (Vikings) como productora. El director trans Silas Howard hará las veces de co-productor ejecutivo.

Pose todavía no cuenta con una fecha de estreno confirmada, pero sí se sabe que se emitirá por FX y que su capítulo piloto comenzará a desarrollarse en noviembre en la ciudad de Nueva York.