Lore y otros podcasts llegan a la televisión

Lore y otros podcasts llegan a la televisión

por - Industria, Series
17 Oct, 2017 11:14 | Sin comentarios

La semana pasada, Amazon Prime Video estrenó la adaptación de Lore y otros podcasts seguirán el mismo camino en 2018. Te contamos todo lo que debés saber acerca de esta nueva tendencia que se viene.

En 2015, Aaron Mahnke comenzó con Lore, un podcast de terror, sólo con el fin de ser un experimento de marketing, ya que sus historias publicadas en el formato de e-books no se vendían de la forma que él esperaba. Fue por eso que desde su casa, comenzó a grabar diferentes hechos del folklore de distintas culturas, relacionados a experiencias sobrenaturales o tenebrosas. Sus capítulos, que cuentan con una duración de 30 minutos y con una producción de bajo presupuesto, fueron un éxito total y en la actualidad, cuenta con 5 millones de oyentes mensuales.

 

Esto llamó la atención de Amazon, que decidió adaptarlo como una antología de terror de la mano de Gale Anne Hurd, una de las productoras de The Walking Dead y con Aaron Mahnke como el narrador de los episodios, que cuentan con animaciones y material de archivo además de las actuaciones. La primera temporada se estrenó el 13 de octubre a través de Amazon Prime Video y ya cuenta con una segunda confirmada.

Sin embargo,  Lore no será el único podcast que llamó la atención para ser adaptado en la televisión.

Quizás el más famoso de todos sea Serial, un spin-off del programa de radio This American Life y en cuya entrega se concentró en la investigación de Sara Koening acerca del asesinato de una estudiante del Instituto Hae Min Lee en la ciudad de Baltimore en 1999. El boom fue tan grande que contó con casi 70 millones de descargas, las suficientes para llamar la atención de los directores Christopher Miller y Phil Lord (The Lego Movie), quienes mostrarán como fue la producción de la primera temporada.

 

Otro que hará su debut de la mano de Julia Roberts en su primer protagónico para la televisión será Homecoming, un thriller psicológico adaptado por Sam Esmail, el creador de Mr. Robot junto a Universal Cable Productions.

El podcast, portagonizado por Catherine Keener (Being John Malkovich, Capote), Oscar Isaac (Star Wars, Ex Machina) y David Schwimmer (Friends), utiliza llamadas telefónicas y sesiones de terapia ficticias, donde una coordinadora trata a un paciente dentro de unas instalaciones clandestinas. Amazon Prime ya encargó dos temporadas de la serie.

De acuerdo a una encuesta llevada a cabo en Estados Unidos, 67 millones de personas mayores de 12 años escuchan podcasts al menos una vez al mes y entre ellos, 42 millones lo hacen de forma semanal, una cifra cuatro veces mayor a los que van al cine una vez a la semana. Sumado a que el material ya se encuentra desarrollado y probado ante una audiencia fiel, los riesgos para las productoras son menores en comparación a una serie completamente nueva de la que se pueda saber muy poco antes de su estreno.

En esta ocasión, la moda no pareciera ser pasajera y todo indica que continuará por un largo tiempo.