National Treasure desembarca en OnDIRECTV

National Treasure desembarca en OnDIRECTV

por - Series
18 Oct, 2017 01:10 | Sin comentarios

La miniserie británica ganadora del premio BAFTA llega a la señal de TV paga y Otros Cines TV te cuenta todo lo que tenés que saber.

Podría decirse que National Treasure es una ficción que retrata la realidad. La serie de cuatro episodios que fue emitida por Channel 4 en Inglaterra, se estrenará el próximo lunes 23 de octubre a las 22 por los canales 201 y 1201 HD de OnDIRECTV. Una producción que tiene la combinación justa de drama y tensión que logran cautivar por completo al espectador.  

La trama se centra en la vida de Paul Finchley, un comediante respetado, y su esposa Marie en las afueras de Londres. Todo es tranquilidad hasta que un día, Paul es acusado de haber violado a la niñera de su hija. Pero no termina alli ya que luego otras siete mujeres lo denuncian por el mismo délito. Así, el matrimonio de los Finchley comienza a desmoronarse y parece no tener retorno. Marie cuestiona a su esposo y hasta lo acusa de ser un  monstruo.

A todo esto, se suma la presión de los medios debido a la importancia de Paul en la sociedad. De esta manera, la serie pretende explorar el accionar de la justicia y el manejo de la información en los medios. Lo más interesante es que su objetivo es plantar dudas y mostrar diferentes visiones de un mismo caso.

El protagonista de esta miniserie es Robbie Coltrane, quien interpretó a Hagrid en la famosa saga Harry Potter y el elenco lo completan: Julie Walters (Indian Summers), Andrea Riseborough (Animales Nocturnos), Tim McInnerny (Game of Thrones), Babou Ceesay (Rogue One) y Mark Lewis Jones (Games of Thrones).

Cabe destacar que la serie tiene parte de realidad ya que el guionista Jack Thorne (Skins) tomó parte de la Operación Yewtree. En la misma, la policía investigó las denuncias de abuso sexual en contra de personalidades como Jimmy Savile y otros.

Uno de los que estuvo involucrado fue  Paul Gambaccini, quien fue absuelto en la causa.”Queríamos contar una historia que fuera medio turbia. El hecho de que la policía crea que Gambaccini tiene que ser procesado por el público porque permite que otras personas presenten sus casos pero en realidad su vida está arruinada”, dijo Throne a The Guardian, “pero si no arruinas su vida, existe la posibilidad de que las personas que han arruinado vidas sigan ahí afuera. Es un área muy complicada”.

Por último, la dirección está en manos de Marc Munden (Utopia) y luego de su estreno estará disponible online en DIRECTVPlay.com.