El regreso de El Último Reino

El regreso de El Último Reino

por - Series
23 Oct, 2017 10:15 | Sin comentarios

La crítica la apodó como la Game of Thrones sin dragones y su éxito es tal que hasta George R.R. Martin, creador de la saga de libros que inspiró la serie de HBO, le dio su visto bueno. Otros Cines TV te cuenta de qué se trata esta apuesta de History Channel y te decimos qué esperar en la próxima temporada.

La aclamada El Último Reino está basada en las novelas que fueron publicadas por Bernard Cornwell en 2015 bajo el nombre de Crónicas Sajonas y su adaptación a la televisión llegó el mismo año de la mano de BBC Two. El primero de los nuevos ocho episodios se estrenará el próximo martes 24 de octubre a  las 23 por la pantalla de History Channel.

La historia remonta al espectador al siglo IX en Northumbria, territorio que en el presente se conoce como Inglaterra. Esas tierras son atacadas y en muchos casos terminan siendo gobernadas por vikingos. En ese contexto, el hijo de un noble sajón Uhtred de Bebbanburg (Alexander Dreymon- American Horror Story) es secuestrado por los conquistadores escandinavos y le enseñan a ser como ellos. De esta manera, el joven tiene la obligación de elegir entre dos estilos de vida.

La nueva temporada estará marcada por la venganza combinada con los amores y las rivalidades. El principal protagonista sigue siendo el guerrero Uhtred quien continuará luchando por su tierra natal Northumbria mientras se recupera del combate en el que Alfred (David Dawson) salió victorioso y pudo mantener su dominio sobre Wessex. De esta manera y con un duelo que todavía le pesa, el guerrero inicia un viaje hacia el norte para vengar la muerte de Earl Ragnar y recuperar sus tierras ancestrales de Bebbanburg. En el mismo, el joven unirá fuerzas con Ragnar El Joven (Tobias Santelmann- Marcella) para rescatar a su hermana Thyra (Julia Bache-Wiig), que ha sido tomada como rehén.

Por otra parte, el principal objetivo de Alfred es unir a Inglaterra y con esa fortaleza de su lado, mira hacia otras tierras ubicadas en el norte que están debilitadas porque en ellas reina el caos. Estos tiempos no discriminan entre sajones y daneses ya que ambos están en peligro constante. Aún así, Alfred opta por elegir un nuevo rey danés y cristiano con el objetivo de unir a las tribus.

Como se planteaba al principio de la nota, la serie fue apodada por la crítica como “Game of Thrones sin dragones”, pero esta no es la única diferencia ya que la trama toma elementos de la realidad y no es pura ficción. De esta manera, los hechos verídicos vuelven a ser representados en la ficción como lo hacen otras series entre las que se encuentra la reconocida Vikings. Esto se puede ver en el lugar elegido y en las luchas que realmente pasaron.

Por último, cabe destacar que la serie podría llegar a tener más emisiones ya que la saga de Cornwell está compuesta por diez novelas. Por ahora, hay que centrarse en la segunda temporada que tendrá ocho episodios y contará con las actuaciones de Emily Cox (Homeland), Ian Hart (Boardwalk Empire), Thure Lindhardt, Millie Brady (Legend) y Peter McDonald.