The Gifted: los mutantes se apoderan de la pantalla chica

The Gifted: los mutantes se apoderan de la pantalla chica

por - Series
02 Oct, 2017 12:50 | Sin comentarios

La serie basada en el universo de X-Men tendrá su estreno hoy por Fox. Otros Cines TV vio el primer episodio y te cuenta qué esperar esta noche.

Luego del estreno de Legión, llega otra apuesta televisiva que recorre el mundo de los superhéroes con mucha acción y ciencia ficción basada en los cómics de Marvel. En esta ocasión, se verá a una familia que queda en medio de una pelea entre los mutantes y las autoridades. La serie producida por Fox en asociación con Marvel Television se estrena hoy a las 23 por Fox en simultáneo con Estados Unidos, una buena noticia para quienes odian los spoilers. También estará disponible en Cablevisión Flow.

Los 13 episodios de una hora de duración están ambientados en un futuro cercano en el cual los mutantes luchan por sobrevivir a la persecución de las fuerzas de seguridad y por algún motivo desconocido, los X-Men se han disuelto. En ese tiempo y espacio vive el fiscal Reed Stucker (Stephen Moyer- True Blood) quien lleva adelante las acusaciones del Estado contra los mutantes. Su vida aparenta ser tranquila en los suburbios de Atlanta con su esposa Kate (Amy Acker-Person of Interest) y sus dos hijos Lauren (Natalie Alyn Lind-Gotham) y Andy (Percy Hynes White). Pero como es de esperarse, toda paz llega a su fin.

Todo cambia tras un incidente en la escuela. Andy sufre bullying y cuando se defiende, descubre que tiene el poder para generar ondas de choque que causan temblores. Por su parte, Lauren es capaz de crear campos de protección gracias al control que tiene sobre el aire. Mientras la policía los busca, su padre caerá en la cuenta de todo lo que sufren los mutantes al ser oprimidos por los humanos ya que deberá mantenerse en contacto con la resistencia subterránea conformada por Polaris (Emma Dumont-Aquarius), Eclipse (Sean Teale- Skins), Blink (Jamie Chung-Gotham) y Thunderbird (Blair Redford-90210).

La producción de Bryan Singer (franquicia X-Men), Len Wiseman (saga Underworld) y Matt Nix (Burn Notice) es realmente mejor de lo que se esperaba tanto a nivel locaciones como efectos especiales. Sin dudas, es una de las grandes apuestas de la cadena para esta última parte del año y marcará una tendencia para las otras series del género que vengan en los años siguientes. Lo más probables es que si los recursos son bien explotados, puedan llegar a tener una buena franquicia que se verá reflejada en la cantidad de temporadas y seguidores.

Por otra parte, existe una conexión con los cómics y la saga cinematográfica que va desde los protagonistas hasta los mutantes que ayudan a que la familia sobreviva. Hay un lazo notable que conecta a la ficción con los personajes conocidos de las historietas e inclusive hay otros que comparten la misma sangre con los de las películas. Además, hay una mención directa de los X- Men y algunos guiños a la serie de los noventa.

Por supuesto que también tiene algunas cosas para ajustar. La rapidez de sucesión de los no deja que el espectador llegue a generar empatía ni una conexión con los personajes de la historia que se está contando. Hay que darle tiempo contando que se trata del primer capítulo. Aún así, quien la mire podrá disfrutar de una hora con efectos especiales y una historia bien contada. Todavía es pronto para saber si The Gifted correrá con la misma suerte que Legión, la serie creada por Noah Hawley que se estrenó en febrero, pero si se puede decir que apunta a más de un público. Esto último tiene raíz en que es un drama familiar que pone énfasis en los problemas de los adolescentes y se agrega el condimento de ciencia ficción con los mutantes como protagonistas.