Bryan Fuller y Michael Green abandonaron American Gods

Bryan Fuller y Michael Green abandonaron American Gods

por - Industria, Series
30 Nov, 2017 03:27 | Sin comentarios

Los responsables de adaptar el libro de Neil Gaiman y convertirlo en un éxito televisivo dejaron la serie después de una serie de disputas con la productora Freemantle Media.

La noticia que sorprendió a todos en el día de hoy se trata acerca de la salida de Bryan Fuller y Michael Green como showrunners y productores ejecutivos de la serie American Gods. La novela homónima escrita por Neil Gaiman aclamada por la crítica hizo su debut en 2001 y el show recién pudo ser adaptado a fines de abril de 2017 después de muchísimos intentos fallidos para llevar la historia a otros medios.

La primera temporada se emitió por la cadena Starz en Estados Unidos y por Amazon Prime en el resto del mundo, logró convertirse en un éxito para la crítica y en audiencia, tal es así que es considerada por muchos como una de las mejores series del año. Por ese motivo, American Gods fue renovada para una segunda temporada casi de manera instantánea y se presumía que los nuevos episodios comenzaran a estrenarse a principios del próximo invierno de nuestro país. Sin embargo, la producción se había retrasado y hasta ahora no se sabían los motivos.

De acuerdo al sitio Deadline, la productora FreemantleMedia estaba descontenta con la falta de progreso en la nueva temporada por parte de Fuller y Green, ya que ambos están con otros proyectos además de la serie basada en el libro de Gaiman. Fuller se encuentra preparando una nueva versión de Amazing Stories para Apple, mientras que Green, después del éxito de Logan y Murder on the Orient Express, ya está enfocado en el guión para su secuela y en el desarrollo de Raising Dion, un drama para Netflix. A estos motivos hay que sumarle las discusiones que ambos tuvieron con la productora con respecto al presupuesto y la dirección creativa de la serie. Según Variety, los showrunners insitieron con un aumento para el desarrollo de los capítulos, que cuestan aproximadamente 10 millones de dólares cada uno.

En julio de este año, Chris Albrecht, el jefe de la cadena Starz, había declarado que el desarrollo de American Gods iba a durar el tiempo que fuese necesario. “Es una serie muy difícil de hacer, hay muchas disputas, por eso no puedo confirmar cuándo llegará la segunda temporada. Estamos tratando de que sea lo antes posible”.

No obstante, la partida de Fuller y Green deja a la serie sin los principales arquitectos, quienes parecieran haber sido fundamentales para llevar a cabo las ideas de Gaiman y darles un nuevo giro para los tiempos que corren.

Starz y FreemantleMedia todavía no anunciaron quiénes serán sus reemplazantes, por lo que se puede asumir que la nueva temporada se retrasará aún más y no cuenta con una fecha confirmada de estreno.