Crisis en la Tierra X: el crossover más esperado

Crisis en la Tierra X: el crossover más esperado

por - Series
27 Nov, 2017 02:37 | Sin comentarios

Palpitamos la llegada del episodio destacado que reunirá a Supergirl, Arrow, Flash y DC’s Legends of Tomorrow.

Warner Channel estrenará Crisis en la Tierra X (Crisis on Earth-X) este miércoles 29 y el jueves 30 a las 20 y promete combinar lo mejor de los superhéroes de DC.  La velocidad extraordinaria de Flash (Grant Gustin), el vuelo supersónico de Supergirl (Melissa Benoist), el habilidoso brazo de Arrow (Stephen Amell) y las llamas de Firestorm (Franz Drameh) de DC Legends of Tomorrow.

Ya sabemos que juntos son un equipo imparable capaz de combatir a cualquiera que amenace a sus ciudades y mundos. Por eso, en esta oportunidad los superhéroes se juntan para celebrar ya que Barry Allen e Iris West (Candice Patton) están listos para dar el sí. Con los preparativos casi terminados, la boda se ve eclipsada con un contratiempo del destino y aparecen los enemigos de Tierra X con sus planes para acabar con la humanidad.

¿Qué es la Tierra X? en primer lugar, hay que decir que es un universo paralelo en el cual la Segunda Guerra Mundial se extendió más allá de 1945. El motivo fue que Franklin Roosevelt murió de una hemorragia cerebral y esto permitió que los Nazis desarrollaran un armamento atómico tan potente que logró alargar el conflicto por muchos años más. Este artefacto tan poderoso es capaz de controlar las mentes de todos los humanos y debilitar su fuerza de voluntad de todo aquel que osara estar en contra del Eje.

Con el festejo opacado, los superhéroes tendrán que hacer lo mejor que saben hacer, trabajar en conjunto como hicieron en la temporada de Invasión frente al ataque alienígena de Los Dominadores. A los ya nombrados se sumarán White Canary (Caity Lotz- Mad Men), Heat Wave (Dominic Purcell- Prison Break), Atom (Brandon Routh), Vixen (Maisie Richardson-Sellers; Star Wars), Zari (Tala Ashe- La Ley y el Orden) y Black Canary (Juliana Harkavy- The Walking Dead), entre otros. Además tendrán la ayuda de The Ray (Russell Tovey), un héroe de la Tierra X que aportará sus habilidades para acabar con la amenaza.

Este doble episodio tan esperado está dirigido por Gregory Smith (Arrow) y fue escrito por Greg Berlanti (The Flash; Supergirl), Marc Guggenheim (Daredevil; Trollhunters), Andrew Kreisberg (Arrow) y Phil Klemmer. Cabe destacar que para celebrar este acontecimiento, se convocó a Phil Jiménez para crear una portada de historieta única.  “Creamos este encuentro entre los superhéroes evocando los crossovers anuales de Justice League y Justice Society con los que crecimos y que esperábamos con emoción cuando éramos niños”, dijeron Guggenheim y Kreisberg sobre esta decisión, “Phil fue la elección perfecta para crear la portada ya que es uno de los pocos  los artistas que podrían representar adecuadamente a los personajes en una sola imagen”.

Se reconoce a Jiménez por su gran trabajo con Wonder Woman realizado de 2000 hasta 2003 y en esta ocasión, su diseño remite a la portada de Justice League #207. La misma fue el vigésimo crossover de Justice League/Justice Society.