Entrevista con los creadores de The Girlfriend Experience

Entrevista con los creadores de The Girlfriend Experience

por - Series
15 Nov, 2017 11:18 | Sin comentarios

Los directores y guionistas Lodge Kerrigan y Amy Seimetz hablaron sobre la serie que se estrenó el viernes pasado por FOX Premium Series. Otros Cines TV te cuenta los detalles de la segunda temporada.

El éxito rotundo que tuvo la primera temporada The Girlfriend Experience se debió a que sus creadores intentaron reflejar una historia diferente en la televisión y en esta vuelta seguirán con esa metodología. “El éxito de la serie no fue una dificultad para desarrollar la segunda parte”, dijo Kerrigan sobre la realización de los nuevos episodios, “fue algo realmente emocionante y el formato de una serie limitada que con Amy (Seimetz) decidimos empujar sus límites para contar la historia que queríamos ver en la televisión”. La nueva entrega se puede ver todos los viernes a las 23.00 en FOX Premium Series y también esta disponible en la App de FOX luego de su emisión en pantalla.

La serie antológica basada en la película homónima de Steven Soderbergh se estrenó el año pasado por Starz y la cadena FOX se encargó de distribuirla en Latinoamérica. “Creo que hablo por los dos cuando digo que pienso que el mayor obstáculo fue sumar a Starz en el proyecto”, dijo Seimetz sobre el mayor desafío que enfrentaron al realizar la producción, “le damos crédito porque ambos venimos de una productora pequeña y logramos el éxito de la primera temporada porque evitamos hacer lo mismo que ya estaba en la televisión”.

La primera entrega se centró en contar la historia Christine Reade (Riley Keough- Mad Max), una estudiante de derecho que trabaja como becaria en la firma de abogados Kirkland & Allen.  Su vida cambia cuando su amiga  Avery (Kate Lyn Sheil- House of Cards) le revela que ha estado trabajando como prostituta de lujo  y Christine se sentirá tentada por seguir su camino.  En 13 episodios, ambas mujeres exploran los pro y los contra del trabajo.

En la segunda parte, los creadores se dividieron los roles según contó Kerrigan: “cada uno escribió y dirigió siete episodios por separado y las dos historias no se cruzan en ningún momento aunque tienen conexiones”.  A los realizadores les pareció atractiva la idea de que los espectadores tuvieran que atar los cabos sueltos entre las historias que se cuentan. “Lo que verán son las conversaciones que mantenemos con Amy sobre los temas que se tocan en The Girlfriend Experience“, agregó.

El creador también adelantó que en sus episodios, la historia rastrea los aspectos de la dinámica que existe entre dos mujeres en el momento que entran en una relación tanto sexual como amorosa. “Ellas exhiben fuerza pero también muestran debilidad y, según creo, representan todo un rango de cualidades y características humanas”.

Por su parte, Seimetz dijo que la si bien la serie es un drama, hay situaciones que recurren al sentido del humor porque son pueden ser “torpes” y algunas conversaciones rozan lo “gracioso” ya que su eje central es la sexualidad. “Pienso que a veces la incomodidad que genera hablar del sexo y de la sexualidad quedan expuestas como momentos de comedia pero para mí cualquier buen drama tiene esos momentos de ligereza y yo prefiero llamarlas situaciones absurdas antes que de comedia”, sentenció.

Por último, Kerrigan detalló la continuación del proyecto: “Cuando empezó el show, nos pusimos de acuerdo con Amy y Steven (Soderbergh) en que haríamos dos temporadas y que luego seríamos libres para irnos y que él pudiera llamar a otros realizadores”. En está línea planteó que ambos empujaron el formato a algo “que no se ha realizado antes en la televisión” y de esta manera, impusieron “nuevas reglas de juego”. Por lo tanto, cree que los nuevos realizadores podrán seguir la serie con total libertad porque ellos le entregan un “documento en blanco”.