El estreno de la quinta temporada de Vikings

El estreno de la quinta temporada de Vikings

por - Series
29 Nov, 2017 02:37 | Sin comentarios

El 1 de diciembre llega una nueva emisión esta atractiva serie y te contamos que esperar. Además, Otros Cines TV pudo acceder de manera exclusiva a los primeros tres episodios y te adelantamos algunas claves sin spoilers.

Vikings es una serie irlandesa de coproducción canadiense creada por Michael Hirst (The Tudors) y juega con la curiosidad de los espectadores con una historia que tiene condimentos de la realidad, pero que se enriquece con la fantasía.  Los primeros nueve episodios se estrenaron por History Channel (EE. UU.) en 2013  y debido a su creciente éxito, se le agregó un capítulo a la segunda y a la tercera temporada. A partir de la cuarta, comenzó a emitirse en dos entregas de 10 capítulos cada una y parece un desacierto, ya que la primera parte de la última temporada no fue tan atractiva como la segunda. Igualmente, Hirst sabe cómo dejar a los espectadores con ganas de ver más y por eso se generan tantas expectativas alrededor de lo acontecerá en el futuro de esta serie. Ahora veamos algunos puntos claves de la quinta temporada que llegará este 1 de diciembre a las 22 por FOX Premium con episodio doble.

La historia

Comencemos por un repaso de lo que se vio hasta el momento y sus protagonistas. Lejos de los famosos cascos vikingos,  en las emisiones anteriores todo giró en torno a las aventuras de Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel-Warcraft).Según cuenta la leyenda, el personaje es un retrato del guerrero y navegante más famoso que reinó Suecia y Dinamarca entre finales de siglo VIII y principios del siglo IX. Él fue reconocido por su capacidad de innovación, su rebeldía y ambición.

Para su primera aventura, decide explorar los territorios al oeste de Escandinavia y allí encuentra riquezas que lo ayudan a tomar el poder de Kattegat. El barco de la exploración es construido por su amigo Floki (Gustaf Skarsgård-The Way Back), quien en su locura logra crear los navíos más veloces de la época. Otro de los compañeros de aventura de Ragnar es Rollo (Clive Standen- Everest) que, a medida que avanza la historia, su relación se vuelve más compleja y la lealtad mutua parece desvanecerse ante los sentimientos de envidia.

Cuando se habla de esta serie, no se puede dejar de nombrar a Lagertha (Katheryn Winnick- Bones). Ella es la primera esposa de Ragnar y la madre de Bjorn (Alexander Ludwig- Los Juegos del Hambre) y de Gyda (Ruby O’Leary). En principio, es quien cuida de sus hijos mientras se dedica a la agricultura, pero, rápidamente, se descubren sus habilidades de guerrera que le servirán a Ragnar para futuras batallas. Aunque avanzada la historia, Lagertha se separa de Ragnar porque él la engaña. El personaje es capaz de enfrentarse a cualquier desafío y no se da por vencida por más que sufra varias traiciones a lo largo del camino.

A medida que la trama avanza, los vikingos llegan a nuevos horizontes como Francia e Inglaterra y allí se encuentran con otras costumbres. Por momentos, son salvajes y destruyen todo a su paso, pero cuando quieren alcanzar victorias más grandes, empiezan a tomar rehenes. Este es el caso de Athelstan (George Blagden- Los miserables), un monje de la costa inglesa de Northumbria que es tomado como un rehén, pero que, con el paso del tiempo, se convierte en una suerte de guía espiritual de Ragnar, lo cual despierta los celos de Floki. 

Lo que se viene

“La muerte del rey solo es parte del total de la historia”, explicó el guionista y creador de la serie Michael Hirst. Respecto a la muerte de su personaje Fimmel contó: “se suponía que moría al final de la primera temporada pero acabé quedándome tres más”. Entonces puede decirse que la muerte de Ragnar no implica el final de la aventura pero ¿cómo seguirá la historia?

Las claves de los primeros tres episodios

Como era de esperarse, el protagonismo de Ivar es mucho más grande que el de sus hermanos y desde el primer episodio es quien se pone el ejército al hombro. Con cada enfrentamiento, acentúa su liderazgo y se lo ve más despiadado. Su oscura personalidad se muestra a la perfección y también hay que prestar especial atención a su despedida con Floki, quien inicia su viaje.

También, en el tercer episodio llega el tan esperado y bien logrado enfrentamiento entre Ivar, quien pone sus máximas ambiciones en juego, y el obispo Heahmund (Jonathan Rhys Meyers- Match Point). Un momento atractivo y que fue anticipado por las imágenes previas que se vieron hace unos meses. Además, la autoridad cristiana de Wessex se posiciona como uno de los personajes a los que hay que prestarle mayor atención.

Otra de las caras notables es la de Lagertha que manifiesta su carácter de entrada y demuestra su poder en el trono de Kattegat . Por supuesto, tendrá algunos obstáculos por delante que harán peligrar su posición.

Los viajeros

En el primer episodio, se verá cómo Floki y Bjorn inician sus viajes. Por su parte, Floki se encuentra solo en el mundo luego de haber perdido a su esposa Helga (Maude Hirst) y a su hija. Tras una despedida emotiva, parte hacia nuevos rumbos en un barco que él mismo construyó y llega a Islandia.

Bjorn, el hijo más grande Ragnar y Lagertha, también comienza su travesía. Así el joven llegará al desierto del Sáhara y conocerá nuevas culturas. Pero volverá para combatir por Kattegat como dijo el creador de la serie: “aunque la serie nos lleve a Marruecos y a Islandia, siempre regresarán a su base de poder”. Esta gran guerra se verá en el décimo episodio de esta temporada y tendrá a los hijos de Ragnar enfrentados. “La batalla por Kattegat siempre va a ser intensa entre los hijos porque allí es donde gobernó su padre. Además, es una de las escenas más impresionantes que hemos rodado hasta ahora”, agregó.