George Clooney regresa a la televisión

George Clooney regresa a la televisión

por - Series
23 Nov, 2017 11:38 | Sin comentarios

El productor, director y estrella de Hollywood, regresa a la televisión después de casi 20 años con la adaptación de la novela Catch 22.

El actor, que saltó a la fama en series como The Facts of Life y Roseanne vuelve a trabajar en televisión después de haber interpretado al pediatra Doug Ross en ER: Emergencias hasta 1998, año en el que pasó al mundo cinematográfico. Clooney, que en la actualidad es un reconocido actor y director además de una estrella, será el responsable de protagonizar y dirigir una miniserie de seis episodios basada en la novela Catch-22.

La serie, que todavía no fue adquirida por ninguna cadena televisiva o plataforma digital, estará producida por Paramount Television y Anonymous Content, su grabación comenzará principios de 2018 y estará co-escrita por Luke Davies y David Michod.

La historia gira alrededor de John Yossarian, un capitán y bombardero de aviones B-25 del ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. La novela del año 1961 escrita por Joseph Heller, explora la paradoja conocida como la regla Catch-22, la cual sostiene que ninguna persona en su sano juicio querría volar en misiones de combate y al pedir permiso para no volar en ellas alegando estar loco, demuestra estar cuerdo y en condiciones de hacerlo. Y si uno de ellos pidiese realizarlas, su condición de loco estaría demostrada, pero para ser relevado de sus tareas alegando su condición mental, este debería peticionarlo y por lo tanto, también demostraría estar sano para volar.

Clooney interpretará al superior de Yossarian, el coronel Chuck Cathcart, quien está obsesionado con convertirse en general y en su ambición les hace la vida imposible a sus soldados, entre los que se encuentra Yossarian, quien se anota en las misiones más peligrosas para que lo declaren loco y volver a casa.

El proyecto de Paramount Television y Anonymous Content, está co-escrito por Luke Davies, Davies Michod, quienes harán de productoes ejecutivos junto a Grant Heslov y George Clooney, mientras que Richard Brown y Steve Golin serán los productores ejecutivos pertenecientes a Anonymous Content.

El regreso de Clooney a la televisión, se suma a la lista de otras estrellas hollywoodenses como los casos de Julia Roberts, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Sean Penn, quienes también encabezarán sus proyectos televisivos en distintas plataformas.