La segunda temporada de Persiguiendo a Hitler

La segunda temporada de Persiguiendo a Hitler

por - Documentales, Series
06 Nov, 2017 11:05 | Sin comentarios

History Channel estrena nuevos episodios de la serie documental que explora la muerte del líder político y busca reafirmar la hipótesis que dice que estuvo escondido en Argentina. Otros Cines TV te cuenta lo detalles de este regreso para que no te pierdas nada.

Esta noche a las 23 llegan los nuevos capítulos de Persiguiendo a Hitler, una serie documental en la cual un grupo de investigadores va tras los rastros que habría dejado la figura política y buscan demostrar si su muerte fue fraudulenta. La versión oficial dice que Hitler se suicidó con un disparo en la cabeza junto a su esposa Eva Braun, quien se envenenó con cianuro. El hecho ocurrió el 30 de abril de 1945 unos meses antes del final de la Segunda Guerra mundial.

Aún así, la muerte del jefe del partido Nazi despertó toda clase de hipótesis y este grupo de investigadores ha encontrado nueva evidencia con la ayuda de la tecnología. La historia que seguirán millones de espectadores latinoamericanos, es uno de los casos más importantes que ha sido investigado por el FBI en los años setenta. Los nuevos investigadores ponen todo de sí para poder responder la pregunta que se ha hecho más de una persona: ¿Adolf Hitler sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial?

Estas teorías que se desarrollan en la cacería tienen su base en los archivos que desclasificó el FBI en 2014 que dicen que Hitler no se habría suicidado y que habría escapado a Sudamérica luego de la caída de Alemania. “Los oficiales del ejército estadounidense en Alemania no han localizado el cuerpo y no hay ninguna fuente confiable que diga definitivamente que Hitler está muerto”, escribió John Edgar Hoover, el primer director de la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI).


En esta nueva temporada, el equipo sigue apoyándose en la avanzada tecnología y en los archivos para seguir con la investigación. El comienzo vuelve a la Argentina pero esta vez en la selva misionera y los investigadores, liderados por el sargento militar Tim Kennedy, siguen las pistas que dicen que en la zona estuvo el ejército nazi junto a su líder. Kennedy y el arqueólogo Alasdair Brooks se reunirán con el argentino Daniel Schavelzon para recorrer una guarida del lugar en la cual descubren un edificio que podría ser un complejo militar.

El equipo de trabajo lo completan el veterano de la CIA Bob Baer y el investigador de crímenes de guerra John Cencich quienes desde Los Ángeles vuelven sobre los pasos de Hitler. También están los especialistas Lenny DePaul y Sascha Keil que descubren una quinta salida Fuhrerbunker de Hitler, que sería el escape que condujo a Hitler hacia Sudamérica.

Por lo tanto, los investigadores se centrarán en las pistas verificadas como el seguimiento del dinero, los lugares en los que fue visto, los testigos de los lugares por los que supuestamente pasó, la investigación forense y el contacto con personas relacionadas. Una historia apasionante e intrigante para los espectadores que sienten curiosidad sobre uno de los mitos más grandes del mundo.