Las noticias destacadas de la semana

Las noticias destacadas de la semana

Adelantos de series como The Crown, American Crime Story: Versace, y Las Chicas del Cable, entre otras. Además, se alarga la lista de acusados por acoso en Hollywood y Gal Gadot hace un reclamo que pone en duda su participación en la secuela de Mujer Maravilla. También fue una semana muy cargada para Amazon que analiza la continuidad de Transparent y cómo ganarle a Netflix y HBO. Todas esas noticias y más en los destacados de Otros Cines TV.

Puede decirse que una de las mejores series del año es  Big Little Lies de HBO y está semana, desde el portal TVLine se anunció que sería posible que tuviera una segunda temporada. La miniserie protagonizada por Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Shailene Woodley comenzaría su producción entre marzo y junio de 2018. Por ahora la cadena no lo ha comunicado de manera oficial pero se sabe que están en busca de una directora luego de la salida de Jean-Marc Vallée (La Joven Victoria) por problemas de agenda.

Cabe recordar que los rumores comenzaron en mayo de este año cuando Witherspoon compartió una imagen con sus compañeras de elenco y la leyenda: ”Pasando el domingo con estas mujeres… Trabajando en algunas mentiras nuevas”. Además, hace dos semanas el escritor y creador David E. Kelley dijo que están tratando de reunir al elenco porque sienten que les queda una historia que contar aunque todavía no hay una decisión final de retomar la producción.

Sin dudas, esta es una miniserie que ningún espectador puede perderse tanto por las actuaciones como por la historia y termina de una manera en la que no deja lugar a la especulación. Entonces, ¿Qué tan necesaria es la segunda parte? es una de las preguntas que nos hacemos pero por el momento habrá que esperar a la confirmación.

Se retrasa una comedia por una buena causa. Julia Louis- Dreyfus, la protagonista de Veep anunció en septiembre que contrajo cáncer de mama y por tal motivo, el productor ejecutivo de la serie Frank Rich dijo que no continuarán con las grabaciones hasta que ella esté lista para hacerlo. Recordemos que está será la séptima y última temporada del show que le dio un récord a Louis-Dreyfus ya que este año ganó su sexto Emmy consecutivo. Esperemos que la actriz pueda recuperarse pronto para que podamos verla otra vez como la genial Selina Meyer.

Por otra parte, la cadena confirmó que habrá segunda temporada de High Maintenance. La serie era una producción de Vimeo que se estrenó en 2012 y su éxito fue tal que en 2016, HBO le dio la posibilidad de agregar seis capítulos nuevos de media hora de duración cada uno. Los 19 episodios de la web también están disponibles vía streaming.

Los creadores de esta serie web son Katja Blichfeld y Ben Sinclair, quien además es el protagonista. La historia sigue la rutina de un vendedor de marihuana en Brooklyn y su trato con los diversos clientes con neurosis tan distintas como la ciudad en la que viven. Cada capítulo presenta un nuevo grupo de consumidores y la espera del producto.

Por su parte, Netflix presentó adelantos de las nuevas temporadas de dos series muy esperadas. En primer lugar, confirmó la fecha de estreno de la segunda temporada de Las Chicas del Cable. La producción española volverá el próximo 25 de diciembre y como es feriado, los fanáticos podrán darse el lujo de maratonear todo el día.

El 8 de diciembre será otro feriado ideal para mirar los episodios estreno de The Crown y esta semana se lanzó un nuevo adelanto que retrata a la realeza. La nueva entrega explorará la relación matrimonial de la reina Isabel II con el duque Felipe de Edimburgo.

Amazon tuvo una semana agitada y llena de decisiones. En principio, Jeffrey Tambor fue acusado de acoso sexual por Van Barnes quien fuera una de sus asistentes. Este hecho se suma a la renuncia de Roy Price a su cargo de jefe de Amazon Studios luego que la productora Isa Dick Hackett (The Man in the High Castle) también lo acusará de acoso sexual.

Respecto al relato que publicó Barnes en Facebook, Tambor declaró: “Rechazo y niego de manera rotunda y vehemente cualquier insinuación o acusación de que yo haya mantenido alguna vez algún tipo de comportamiento inapropiado con esta persona o con cualquier otra con la que haya trabajado”. Pese a esto, la compañía dirigida por Jeff Bezos está analizando continuar la producción de Transparent sin la participación de su protagonista. Una decisión que se asemeja a la medida que tomó Netflix con House of Cards, que quiere continuar con el proyecto pero sin Kevin Spacey.

Siguiendo con los acosos en Hollywood, está semana también fue suspendido de sus funciones Andrew Kreisberf productor ejecutivo de series reconocidas como Arrow, Supergirl y The Flash. El realizador fue acusado de acoso sexual por 15 mujeres y cuatro hombres quienes alegaron actitudes fuera de lugar. Las repercusiones no tardaron en llegar y tres de los protagonistas de las series de DC Grant Gustin (The Flash), Melissa Benoist (Supergirl) y Stephen Amell (Arrow), expresaron su apoyo a las víctimas vía redes sociales.

Por último, según informó Page Six, la protagonista de Mujer Maravilla Gal Gadot  abandonará la secuela de la exitosa película si Bret Rattner no se desliga del proyecto. El productor fue acusado de conductas sexuales inapropiadas por diferentes mujeres, entre ellas, las actrices Natasha Henstridge, Olivia Munn y Ellen Page. De está manera, podría decirse que gracias a los valientes relatos de las testigos, se avista un futuro con tolerancia cero al abuso y al acoso sexual.

Por otra parte, la semana de Amazon trajo otras noticias consigo. En primer lugar, compró los derechos para la adaptación televisiva de El señor de los Anillos y de está manera, los fanáticos de la saga escrita por J.R.R. Tolkien podrán ver una nueva versión en 2020. La serie explorará los sucesos anteriores a los reflejados en las tres películas que dirigidas por Peter Jackson ¿Qué les parece?

Esta semana también te contamos que la compañía analiza la posibilidad de ofrecer un servicio gratuito similar al de You Tube para dejar atrás a sus competidores. Pueden leer los detalles en la nota de Germán Perrotta haciendo clic acá.

Por último, los dejamos el primer tráiler oficial de la segunda temporada de American Crime Story que explorará el asesinato del diseñador Gianni Versace. El drama antológico creado por Ryan Murphy se verá el 17 de enero por FX y contará con las actuaciones de Edgar Ramírez, Ricky Martin y Penélope Cruz.