Netflix presentó su programación argentina para 2018

Netflix presentó su programación argentina para 2018

por - Documentales, Series
08 Nov, 2017 09:58 | Sin comentarios

Otros Cines TV participó del evento que se realizó en el hotel Four Seasons y que contó con la presencia del director Ted Sarandos y el vicepresidente de productos Todd Yellin. Te contamos cuáles son las nuevas producciones y detalles sobre el futuro de la plataforma.

Es fin de año y los principales productores de contenidos audiovisuales ya tienen preparado lo que lanzarán en 2018. Ayer fue el turno de Netflix y su principal orador Ted Sarandos quien se encargó de presentar la programación destacada realizada en Argentina. Un total de 10 producciones originales realizadas en Argentina que se dividirán en cuatro ficciones y seis shows especiales de stand up.

Las nuevas producciones

La primera mención fue para Edha que cuenta con Daniel Burman como director y todavía no tiene fecha de estreno definida. Cabe recordar que la producción tendrá las actuaciones de  Pablo Echarri y Juana Viale, quien protagonizó Estocolmo, Identidad Perdida una miniserie argentina con coproducción de Netflix.

Por otra parte, el anuncio de seis especiales de stand up liderados por humoristas que ya han demostrado su potencial en otras ocasiones como Malena Pichot, Fernando Sanjiao, Radagast, Luciano Mellera, Lucas Lauriente y Sebastián Wainraich. Cabe destacar que estos especiales compartirán espacio con los otros que ya están en la plataforma y que están protagonizados por grandes comediantes como Louis C.K, Amy Schumer, Aziz Ansari y Jimmy Carr.

Otro de los anuncios importantes fueron los documentales  deportivos que preparan para el 2018 y que pondrán ansiosos a los futboleros y a los fanáticos del automovilismo. El primero será Boca Juniors: La Pretemporada, una serie documental de cuatro episodios que mostrarán al plantel y los partidos de uno de los equipos más emblemáticos del fútbol argentino. El segundo será Fangio: El Hombre que domaba las máquinas sobre Juan Manuel Fangio, uno de los mejores automovilistas del mundo y viene con la promesa de mostrar imágenes inéditas del corredor de Fórmula 1.

También pondrán el foco en el público adolescente con Go! Vive a tu Manera, una serie musical que contará con la participación de los creadores de las exitosas tiras Chiquititas y Violetta. La trama girará en torno a una joven con un gran talento musical y una fuerte historia familiar detrás. La serie contará con la producción de Kuarzo Entertainment Argentina y Onceloops. En la realización habrá un equipo conformado por el director musical Sebastián Mellino (Soy Luna), la guionista Patricia Maldonado (Rebelde Way; Floricienta), el productor general Martin Kweller (Educando a Nina) y en el lugar de productor Victor Tevah.

El Futuro de House of Cards

Luego de la presentación, Sarandos respondió algunas preguntas de la prensa y entre ellas, habló de la continuidad de la aclamada House of Cards. Con la sexta temporada suspendida por tiempo indefinido, el director dijo: “Tenemos que ver cómo hacemos para seguir adelante con el programa porque a partir de ahora no tendremos ningún vínculo con Kevin Spacey”. Luego agregó que están analizando qué tipo de cierre le van a dar al show porque hay alrededor de 350 personas que trabajan en el mismo y están tratando de encontrar una solución en señal de respeto a su esfuerzo.

Netflix y el público

La plataforma de streaming siempre está evaluando los gustos de los usuarios y el vicepresidente del producto Todd Yellin fue el encargado de explicar algunas de las particularidades del público argentino.

Para comenzar, el directivo  dio el porcentaje  de argentinos que miran las producciones dobladas o subtituladas. El estudio se presentó tomando como base 13 Reasons Why y se conoció que un 75 por ciento la miro doblada al español y solo un 25 con subtítulos. Estos datos fueron comparados con los del público de Brasil y dieron que un 84 por ciento del público la vio doblada y el 16 restante con subtítulos.

Por último, también habló de cómo presentan las series al público: “usamos diferentes imágenes para los distintos perfiles de audiencia”. De esta manera, los algoritmos de la plataforma eligen qué portada tendrá cada producción dependiendo de las preferencias de cada país. Por ejemplo, en Argentina la imagen de portada de Stranger Things fue la de los amigos mientras que en Chile quedó la de Eleven con sangre en su nariz.