Netflix quiere hacer una serie basada en la historia del fiscal Nisman

Netflix quiere hacer una serie basada en la historia del fiscal Nisman

por - Series
28 Nov, 2017 12:34 | Sin comentarios

La plataforma de contenido digital tiene como objetivo realizar un proyecto que cuente todos los detalles acerca del caso que tuvo en vilo a la Argentina en 2015.

Netflix busca pisar fuerte con contenidos generados en el país y para ello buscará llevar a cabo la historia de Alberto Nisman, quien apareció muerto en su departamento del barrio de Puerto Madero el 18 de enero de 2015, en una especie de docu-ficción que relatará cómo fueron los últimos días con vida del fiscal federal.

El fallecimiento del funcionario revolucionó no sólo a los medios y a los habitantes de Argentina, sino que también contó con una gran repercusión a nivel internacional, ya que Nisman era el encargado de la investigación del atentado a la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) y por denunciar a Cristina Fernández de Kirchner, por ese entonces presidenta de la Nación, por encubrimiento agravado de un grupo de personas sospechosas del crimen a través de la firma del memorándum entre Argentina e Irán.

La investigación de su misteriosa muerte contó con muchísimas irregularidades desde un principio y varios funcionarios defendieron la hipótesis del suicidio, una que fue debilitándose cada vez más con el paso del tiempo y de distintas pericias llevadas a cabo por los peritos del caso.

Estos sucesos parecieran ser lo suficientemente atractivos para una proyecto televisivo y por ello, el equipo español que se encuentra a cargo de la preproducción se encuentra trabajando en la obtención de los permisos para filmar en las locaciones donde sucedieron los hechos, entre las que se encuentran el departamento de Puerto Madero y el juzgado donde el fiscal ejercía sus actividades. También se están realizando los diferentes castings para los actores, quienes se encuentran bajo un contrato de confidencialidad.

Los productores tienen la intención de contar con los testimonios de Cristina Fernández de Kirchner; de Diego Lagomarsino, el técnico informático que le dio el arma a Nisman y de la fiscal Viviana Fein, que intervino en primera instancia. Además buscarán el relato de los policías encargados de la custodia en la noche de su muerte.

La grabación todavía no tiene una fecha de inicio confirmada, pero se sabe que la dirección se encontrará en manos de un director inglés.