S.W.A.T vuelve a la televisión a través de FOX

S.W.A.T vuelve a la televisión a través de FOX

por - Series
07 Nov, 2017 11:34 | Sin comentarios

El reboot de la serie producida originalmente por Aaron Spelling y Leonard Goldberg en el año 1975, vuelve de la mano de Aaron Rashaan Thomas y Shawn Ryan, creador de The Shield. FOX la estrena para toda Latinoamérica y en Otros Cines TV te contamos todo acerca de ella.

Lo único que une al show setentoso y a la remake cinematográfica de 2003 encabezada por Samuel L. Jackson con la nueva serie, es el título y Daniel “Hondo” Harrelson, el protagonista, ya que esta nueva propuesta cuenta con una interpretación mucho más real acerca del equipo táctico policíaco. Situada en South Central, Los Angeles, los oficiales no sólo lidian con los crímenes violentos sino que también deben hacerlo con una comunidad que históricamente desconfió de ellos y aún lo hace.

En esta versión, Daniel “Hondo” Harrelson (Shemar Moore – Criminal Minds), el protagonista y líder del grupo, es un ex infante de Marina quien nació y creció en la zona de South Central, hecho que lo lleva a entender el miedo que las personas que viven allí le tienen a la autoridad y en cierta manera deberá ser el nexo entre los polos opuestos. No obstante, la serie no sólo explorará la dicotomía en la que se encuentra Hondo, también se ocupará de mostrar cómo es ser un oficial negro en una sociedad donde las tensión racial se encuentran en uno de los puntos más álgidos dentro de Estados Unidos luego de los asesinatos de varias personas afroamericanas en manos de la policía en los últimos años que llevaron a la creación del movimiento Black Lives Matter.

Esta fue una decisión deliberada de parte de Aaron Rashaan Thomas (CSI: NY) productor ejecutivo y el ideólogo del proyecto, quien ya había trabajado con Shawn Ryan (The Shield) durante casi un año en The Get Down, antes de que el último abandonara el show. A ellos se les sumó Justin Lin, director de tres películas de la saga The Fast and The Furious y Star Trek: Beyond, y como resultado el nuevo S.W.A.T. (Special Weapons and Tactics) ya no está compuesto sólo por hombres blancos.

 

En esta nueva entrega compuesta por 13 episodios de 1 hora, los protagonistas son afroamericanos, latinos y mujeres. La unidad a cargo de Hondo cuenta con David “Deacon” Kay (Jay Harrington – Private Practice), un experimentado agente que a pesar de no haberse ganado el lugar de líder, pone al equipo por delante de todo; Jim Street (Alex Russell – Chronicle), un nuevo integrante vanidoso pero con un gran potencial; Christina “Chris” Alonso (Lina Esco – Kingdom), la oficial y entrenadora canina del grupo, Victor Tan (David Lim – Quantico) y Dominique Luca (Kenneth Johnson – The Shield), un conductor ultra habilidoso que les permite entrar y salir de situaciones de alto riesgo. La supervisora de la división es Jessica Cortez (Stephanie Sigman – Miss Bala), la capitana del Departamento de Policía de Los Angeles, quien prioriza su lugar por sobre todo, incluso su relación secreta con Hondo.

 

En el papel de showrunners se encuentran Thomas y Ryan, quienes también son productores ejecutivos junto a Lin, Neal Moritz (Prison Break), Pavun Shetty (New Girl), Marney Hochman (Timeless) y Danielle Woodrow (Sons of Anarchy). La serie está desarrollada por CBS Television Studios y Sony Pictures Television.

S.W.A.T. se estrena el martes 7 de noviembre a las 22 hs para toda Latinoamérica a través de FOX.