Se entregaron los International Emmy Awards

Se entregaron los International Emmy Awards

por - Industria, Series
21 Nov, 2017 11:22 | Sin comentarios

Los International Emmy Awards son los premios otorgados por la International Academy of Television Arts and Sciences (IATAS) en reconocimiento a los mejores programas televisivos inicialmente producidos y estrenados fuera de los Estados Unidos. La ceremonia de entrega de estos galardones, que comenzó en 1973, se lleva a cabo en noviembre de cada año en la […]

Los International Emmy Awards son los premios otorgados por la International Academy of Television Arts and Sciences (IATAS) en reconocimiento a los mejores programas televisivos inicialmente producidos y estrenados fuera de los Estados Unidos. La ceremonia de entrega de estos galardones, que comenzó en 1973, se lleva a cabo en noviembre de cada año en la ciudad de Nueva York.

Estos Emmy no cuentan con el mismo prestigio que sí tienen su contraparte estadounidense, pero sí ayudan a saber cuáles son las tendencias a nivel global. Entre los nominados se encontraban 44 programas y actores de 18 países, divididos en 11 categorías.

Así fue como en la noche del 20 noviembre se anunció a los ganadores de la 45º entrega en una ceremonia conducida por el actor iraní-estadounidense Maz Jobrani, llevada a cabo en el Hilton de Nueva York.

Entre los los ganadores más destacados de la noche fueron Kenneth Branagh, quien se llevó al premio como Mejor Actor por su trabajo en la serie dramática Wallander producida por la BBC, que se concentra en el trabajo del detective Kurt Wallander.

Anna Friel ganó el de Mejor Actriz por su labor en el drama Marcella a cargo de Netflix, otro policial que empezó en 2016 y ya cuenta con una próxima temporada confirmada.

 

El premio a mejor serie dramática se lo llevó Mammon II, producida en Noruega y que relata la vida de Jon Oigarden, un periodista de investigación que destapa escándalos de corrupción en grandes corporaciones y pone en riesgo su vida y la de sus familiares al hacerlo.

Además de las clásicas categorías, la Academia le brindó un premio especial a Emilio Azcárraga Jean, quien el mes pasado dejó de ser el presidente y CEO de Televisa, el mayor proveedor de contenido en español en el mundo.

Entre los puntos negros de la entrega se encuentra la cancelación de un premio que iba a recibir Kevin Spacey debido a las múltiples acusaciones de acoso sexual que surgieron contra él en las últimas semanas.

A continuación pueden encontrar a los ganadores de todas las categorías de los Emmy International Awards.

 

Mejor Programación Artística
Hip-Hop Evolution – The Foundation
Banger Films
Canadá

Mejor Desempeño por un Actor
Kenneth Branagh, Wallander
Left Bank Pictures/Yellow Bird/BBC/TKBC
Gran Bretaña

Mejor Desempeño por una Actriz

Anna Friel, Marcella
Buccaneer Media/Netflix
Gran Bretaña

Mejor Comedia
Alan Partridge’s Scissored Isle
Baby Cow Productions
Gran Bretaña

Mejor Documental
Exodus: Our Journey to Europe
KEO Films/BBC 2
Gran Bretaña

Mejor Serie Dramática
Mammon II
NRK Drama/SVT/DR/YLE FEM/Nordvision Fund
Noruega

Mejor Programa Estelar de no habla inglesa en Estados Unidos
Sr. Ávila
HBO Latin America/Lemon Films

Mejor Programa de Entretenimiento No Guionado
Sorry Voor Alles
VRT/Warner Bros International Television Production België
Bélgica

Mejor Serie en Formato Corto
The Braun Beauty
Polyphon, Berlin
Alemania

Mejor Telenovela
Kara Sevda
Ay Yapım
Turquía

Mejor Película de TV/Miniserie
Ne M’Abandonne Pas
Scarlett Production/France Télévisions
Francia