Mejores series del 2017 por Andrés “Rana” Medina (It´s Spoiler Time)

Mejores series del 2017 por Andrés “Rana” Medina (It´s Spoiler Time)

por - Series
26 Dic, 2017 04:00 | Sin comentarios

Entramos en la última semana del año y el equipo de Otros Cines TV ya eligió sus mejores series estrenadas durante el 2017. Ahora llegó el turno de los periodistas amigos que nos regalan sus títulos nuevos favoritos más algunos destacados de las producciones que estrenaron temporadas. En este caso, Andrés “Rana” Medina, director de It´s Spoiler Time, nos comparte sus elegidas. A ver…

Sin dudas fue un gran año para las series. Desde 2015 tenemos un crecimiento en calidad y cantidad descollante. Lo malo de este presente es que no hay tiempo suficiente para ver todo, pero por otro lado, tenemos muchas producciones en un nivel altísimo de calidad cinematográfica. Esto, sin dudas, genera mucha competencia, lo cual hace que los esfuerzos de todas las cadenas se eleven y nos regalen esta temporada 2017 alucinante.

1. The Handmaid’s Tale (Hulu)

¿Distopía o realidad? El estreno del año sin dudas. Una historia tremenda y intensa que se deja ver episodio a episodio gracias a un gran guión, actuaciones desgarradoras, una fotografía impecable y un score / soundtrack a medida. Elizabeth Moss está en su mejor momento y su interpretación es lo mejor del año.

2. Future Man (Amazon / FOX Premium)

Comedia futurista de Amazon que vale muchísimo la pena. Creada por Seth Rogen, tiene los condimentos necesarios de nostalgia, diversión, acción y violencia para que esta fresca y nueva propuesta entre en este destacado.

3. The Tick (Amazon)

Sin ser una idea original y de hecho, es el segundo intento de esta serie de emular el éxito de la versión comiquera, lograron captar muy bien la esencia de la serie animada de los 90’s y logra divertir y entretener en cada segundo. Si Amazon sigue por este camino en su elección de series tiene un futuro asegurado basado en la calidad de sus producciones.

 

 

4. Big Little Lies (HBO)

La miniserie que rompió con todo. Una historia que nos deja sin aliento de principio a fin, un desarrollo y desenlace que cualquier producción desearía tener. Dos ganadoras de premios Oscar, Whitherspoon y Kidman impecables acompañadas por un cast excepcional. Imperdible sin dudas.

5. American Gods (Starz / Amazon)

No es una serie para todo el mundo. No es fácil de digerir, pero sin dudas de lo a nivel visual y creativo de este año. Una primer temporada donde no se termina de desarrollar del todo la historia pero donde presenta una gama de personajes tremendos y deja con ganas para todo lo que pueda venir de ahora en más.

 

 

6. This is US (NBC / Fox Premium)

Es de finales de 2016 pero la región llegó en este 2017. El drama/comedia mas atrevido y tierno que me tocó ver en bastante tiempo. Empatizás con sus protagonistas y sus historias de vida. Cuidado: tengan sus pañuelos cerca si son personas sentimentales.

7. Dark (Netflix)

La gran sorpresa de fin de año de Netflix. Primer producción alemana del monstruo del streaming. Viajes en el tiempo, un cast impecable, un guión complicado pero llevadero, misterios que se van resolviendo o planteando a medida que pasa cada episodio y una fotografía espectacular. No dejen de verla.

 

 

8. Ozark (Netflix)

A muchos les hizo recordar a Breaking Bad y si bien tiene muchas cosas en común, Ozark logra crear sus propios personajes y su propia historia. Para maratonear en un fin de semana.

9. Big Mouth (Netflix)

Esta caricatura si logró irse de las convenciones tradicionales y toma todos los riesgos a la hora hablar de sexo desde la perspectiva de unos niños. No es para cualquiera sin dudas, pero los que conecten con la producción se van a divertir y la van a disfrutar al máximo.

 

 

Antes de finalizar, quiero destacar Better Call Saul porque se sigue superando temporada tras temporada a tal punto que en su narrativa y fotografía ya está al nivel de Breaking Bad y un poco más.