Amazon dejará de esperar el visto bueno del público

Amazon dejará de esperar el visto bueno del público

por - Industria, Series
04 Dic, 2017 10:58 | Sin comentarios

La plataforma de streaming se arriesgará y comenzará a lanzar las series completas en lugar de esperar las reacciones de los consumidores.

Este año tanto HBO como Netflix comenzaron a desarrollar contenido interactivo para que sus clientes puedan sentirse aún más atraídos por las producciones. A menos de un mes de finalizar el año, según confirmó el portal Deadline, Amazon Prime Video decidió tomar las riendas de sus series originales y quitarles a los espectadores la posibilidad de decidir su continuidad.

Cuando Amazon comenzó a realizar sus propios contenidos hace cinco años atrás, el mercado era muy diferente ya que la competencia también estaba empezando el mismo camino. Por ende, la apuesta era realmente innovadora ya que permitía que sus usuarios vieran los episodios pilotos de sus series originales para saber si funcionaban o no. Esta posibilidad tenía ponía al espectador en un lugar central y hasta lo hacía sentirse parte del reconocimiento de series como Mozart in the Jungle, Transparent y The Man in the High Castle.

En la actualidad, el sitio posee en su catálogo dos episodios piloto de comedia. Por un lado, Making Friends de Carter Bays y Craig Thomas, los creadores de How  I Met Your Mother, en conjunto con Seth Rogen y Evan Goldberg. Una apuesta sin igual ya que es la primera producción del servicio que cuenta con el sistema de grabación denominado multi-cam. Por el otro, Upload de Greg Daniels (The Office).

De esta manera, los estrenos que están previstos para 2018 como The Romanoffs y la ficción de El Señor de los Anillos serán por temporada. Por ende, los espectadores sabrán si valen la pena después de ver todos los episodios y no solo el piloto. Por ahí con esta nueva decisión de la plataforma de streaming, vengan otros anuncios que tengan relación con la manera de consumir sus contenidos. Por ahora solo habrá que esperar a ver qué piensan los usuarios y cómo seguirá el panorama de las plataformas de streaming.