Disney está a un  paso de comprar 21st Century Fox

Disney está a un paso de comprar 21st Century Fox

La compañía del ratón apuesta fuerte al futuro y pretende quedarse con la reconocida multinacional estadounidense. Otros Cines TV te cuenta qué pasaría si se concreta la transacción.

A principios de noviembre de este año, los rumores se hicieron más fuertes. Disney compraría la mayor parte de  21 Century Fox pese a que la Comisión Federal de Comercio podría bloquearla. Ayer, CNBC adelantó que la adquisición se concretaría la semana que viene y se espera que su valor sea de unos 60 mil millones de dólares.

De concretarse la compra, la compañía dirigida por Robert Iger se quedaría con el estudio cinematográfico 20th Century Fox, esto incluye a las franquicias de Marvel como X-Men, y el estudio televisivo de Fox . Además, Disney también se quedaría con los derechos de las secuelas de Avatar, pelìcula dirigida por James Cameron que ya cuenta con la atracción Pandora en Animal Kingdom, el parque temático de Walt Disney World. Por último, también le pertenecerían los canales FX y National Geographic y se convertiría en el propietario principal de la plataforma de streaming Hulu con el 30% de las acciones.

Por su parte, 21 Century Fox se quedaría con la transmisión de Fox debido a que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) no permite la fusión entre las principales transmisoras como CBS, NBC y ABC. También retendría Fox Sports y las filiales de transmisión locales de Fox.

Cabe recordar que a principios de agosto de este año, Disney anunció que quitará todo su contenido de Netflix. Esto significa que se llevará consigo las producciones de compañías como Marvel con los superhéroes, Lucasfilm con las películas de Star Wars y el estudio de animación Pixar

Podría decirse que la compra de 21 Century Fox implica una ampliación su catálogo en vistas del lanzamiento de la plataforma de streaming que llegará 2019 . De esta manera, contará con diversas producciones cinematográficas de la compañía de James Murdoch y de Hulu que cuenta con grandes series como la aclamada The Handmaid’s Tale que prepara su segunda temporada.