Las noticias destacadas de la semana

Las noticias destacadas de la semana

por - Industria, Series
08 Dic, 2017 05:35 | Sin comentarios

El año se va cerrando y las productoras toman decisiones con vista al 2018. Además, HBO presentó avances de Barry y Here and Now. Por su parte, Netflix sigue diciendo no al acoso sexual y tomó cartas en el asunto tanto en House of Cards como en The Ranch. También te presentamos las novedades de Black Mirror, Titans, Doctor Who y un montón de novedades en los destacados OCTV de esta semana.

Una semana que tuvo como protagonista a los cambios en la industria y las decisiones de las cadenas de streaming. Primero te contamos sobre Amazon Prime Video que ya no esperará la reacción de los suscriptores para lanzar más episodios.

En segundo lugar, Netflix confirmó que producirá contenidos interactivos para adultos debido a la favorable respuesta que tuvo el lanzamiento del episodio El gato con botas: Atrapado en un cuento épico. Cabe recordar que la plataforma viene trabajando en este formato desde principios de este año y es una manera de expandir su catálogo en busca de atraer más suscriptores.

Por último, se conoció que la semana que viene Disney compraría 21st Century Fox y si llegará concretarse la transacción, la secuela de Avatar quedaría en sus manos.

HBO también tiene los ojos puestos en 2018 y lanzó un vídeo con las producciones que debutarán o estrenarán nuevas temporadas. Entre ellas se encuentran, los regresos de Westworld, Silicon Valley, Insecure, High Maintenace, Room 104, Ballers, Divorce y Crashing. Las nuevas apuestas serán Succession, Here and Now, Barry y Sharp Objects.

La gran ausente del 2018 va a ser Game of Thrones que regresará con su temporada final en 2019. Pero no se desesperen porque los protagonistas y los realizadores de la serie irán dando pistas hasta el estreno. “Al final de la temporada anterior, Sansa sintió que tenía todo servido ya que su familia estaba reunida y controlando el norte otra vez”,dijo Sophie Turner, conocida por su rol de Sansa Stark, en una entrevista con Variety. “En los nuevos episodios, habrá una amenaza que la enfrentará consigo mismo y hundida en la oscuridad”, agregó. También dijo que su personaje tendrá que atravesar estas dificultades sin Petyr ‘Littlefinger’ Baelish (Aidan Gillen) a su lado y su lucha se volverá más “pasional” que política”.

Por otro lado, HBO también presentó dos avances de los estrenos que tiene preparados para 2018. En primer lugar está el de Barry , la comedia dirigida, coescrita y protagonizada por Bill Hader (Saturday Night Live). La historia sigue a un ex soldado de la marina que trabaja como asesino a sueldo y tiene que viajar contra su voluntad a Los Ángeles para asesinar a alguien. Una vez allí, se encuentra con un grupo que lo acepta y todos sus integrantes aspiran al éxito en la escena teatral del lugar.

En segundo lugar está el de Here and Now que será el nuevo drama protagonizado por Holly Hunter (Top of the Lake) y Tim Robbins (Río Místico). La trama se centra en una familia multirracial compuesta por un padre profesor de filosofía, una madre abogada y cuatro hijos, de los cuales uno es biológico y los otros tres adoptados. Esta realidad aparentemente perfecta y progresista comienza a mostrar sus fallas cuando uno de los niños ve cosas que otros no. Este hecho, los dividirá profundamente. La serie llegará en febrero de 2018

Lo adelantamos en esta sección y se confirmó esta semana. House of Cards continúa y la protagonista de la sexta temporada será Robin Wright. La producción se reanudará a principios de 2018 y no contará con la participación de Kevin Spacey, quien fue acusado de acoso sexual.

En estos días también se conoció que Netflix desvinculó a Danny Masterson de The Ranch luego de las denuncias de violación por parte de tres mujeres. De esta manera, el actor solo aparecerá en la primera mitad de los episodios de la segunda temporada que se estrena el próximo 15 de diciembre. La segunda parte será estrenada en 2018 y sin Masterson.

En estos tiempos de tolerancia cero a los abusos y acosos sexuales, puede decirse que la cadena está demostrando una postura firme y respetable. También se rescata que ahora las denuncias son escuchadas e investigadas por la justicia y en el mientras tanto, los acusados al menos se sienten incómodos con el foco de los medios y la sociedad que juzga sus conductas inapropiadas.

¡A fin sabemos la fecha de estreno! Black Mirror volverá el próximo 29 de diciembre y lo anunció con un sensacional tráiler. Los nuevos seis episodios estarán dirigidos por los reconocidos Jodie Foster, quien antes ocupó ese rol en House of Cards y Orange is the New Black; Toby Haynes (Doctor Who- Sherlock); John Hillcoat (La carretera); Colm McCarthy (Peaky Blinders); Tim Van Patten (Los Soprano) y David Slade (Hannibal).

Hablando de grandes directores, el guionista y director de Get Out Jordan Peele se encargará de revivir a la clásica serie La Dimensión Desconocida. Pueden leer más en la nota de Germán Perrotta haciendo clic acá.

Por otra parte, Jessica Jones, la serie de Marvel y Netflix, reveló las dos primeras imágenes de la segunda temporada que todavía no tiene fecha de estreno. Los protagonistas de las mismas son la heroína interpretada por Krysten Ritter y Kilgrave, el villano personificado por David Tennant.

Esta semana también se dio a conocer la primera imagen de Brenton Thwaites como Robin en Titans. La serie live action de DC y Warner se estrenará en 2018 ¿Qué les parece?

Además, se presentó un tráiler del especial de navidad de Doctor Who. Cabe recordar que este episodio, Peter Capaldi se despedirá y le cederá el mando a Jodie Whittaker que será la primera doctora de la serie.

Por último, no se olviden que todavía tienen tiempo de participar en el concurso MEJORES SERIES DEL AÑO con Motorola. Hasta el 11 de diciembre pueden contarnos cuáles son las 10 mejores series del año y participan por un Moto C Plus, obviamente cortesía de nuestros amigos de Motorola. Para enterarse de más pueden ingresar acá ¡No se lo pierdan!